Selección de idioma

Decisiones que cambian la vida

18 diciembre, 2012 a las 11:00/ por
Screen Shot 2012-12-18 at 06.24.57

Hace un año, más o menos, me hizo falta ir a un terapeuta. Psicólogo. Confieso que toda mi vida había considerado a quienes se dedican a la psicología como la versión quieroynopuedo de la psiquiatría. Y no me extraña, porque por el camino me he encontrado a algunos ejemplos (muy pocos, tampoco he ido demasiado en mi vida) que hacían honor a esos prejuicios sobre la psicología. Pero a veces el superar ese prejuicio y recurrir a ese sistema que suele funcionar bien —el de ir a un profesional de algo que le funcionó bien a alguna de nuestras amistades— hizo que acabase en la consulta de Juan Peris (el terapeuta que ahora recomendamos en Golfxs), que había ayudado mucho a una amiga nuestra.

A veces algunas decisiones que se toman para solucionar un problema concreto, como sucedió en esa ocasión, acaban llegando mucho más lejos y cambiando toda nuestra vida.

Por ejemplo, gracias a Peris, me libré del sentimiento de culpa. Algo que me había complicado mucho la vida en el pasado, que hace muy fácil que te creen mala conciencia, que te hagan chantaje emocional, que hace muy fácil que la asertividad se vaya por la ventana…

O por ejemplo, al plantearle cómo enfrentarme a un tema relacionado con mis padres, acabó dándome una solución en la que no había pensado nunca. Pero las consecuencias de su terapia van más allá: De repente la relación de mis padres pasé a verla de otra manera. Y las estrategias que yo había aprendido en su momento para manejar esas situaciones, y que pasaron a convertirse en parte de mi manera de comportarme en la vida… de repente empiezan a esfumarse cuando se ha descubierto que igual ya no se necesitan para enfrentarse a nuevas situaciones. Cambios muy grandes de los que aún estoy viendo ahora las consecuencias.

Todos esos cambios han ido haciendo que haga las cosas de manera distinta…y las cosas van muy muy bien desde entonces. Siento dar pocos detalles concretos sobre qué cosas traté con él, pero es que, mientras que no tengo problema en contar todo esto en persona, hay unos cuantos detalles que me callo en lugar de ponerlos aquí. No es lo mismo dejarlo aquí escrito para siempre, y en público… Aunque si tenéis curiosidad, por email igual cuento alguna cosa más, según cual sea la pregunta ;-)

Si vives en Madrid y decides ir a Juan Peris, hemos llegado a un acuerdo con él: Si vas a través de Golfxs con principios, llevando el cupón descuento que te bajas de esta web, te ahorras 10 euros y Golfxs recibirá una comisión por la primera consulta, que es otra ayuda para que Golfxs con principios vaya saliendo adelante. Si no vas a través de nosotrxs, pagarás 60 euros a Juan por la consulta. Y no tendrás descuento, ni recibiremos nada, eso ya queda a la elección de cada cual.
También tienes la opción de contactar con él en su oficina en el servicio de información y atención a homosexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid. Está especializado en terapia con gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. O sea que te puedes imaginar que si se va con cualquier tema “golfo” no se va a extrañar ni tampoco le va a resultar algo completamente ajeno. Sea cual sea la manera que elijas, esperamos que te cambie la vida también…

La imagen, de aquí.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo