Selección de idioma

(des)atadas: Una introducción al bondage

26 septiembre, 2016 a las 13:11/ por
screen-shot-2016-09-26-at-12-01-44

 

Para quien no haya oído hablar del libro, la editorial ConTintaMeTienes acaba de enviar su libro sobre bondage, (des)atadas, a imprenta, o sea que estará disponible un día de estos.

Es una lástima que por ahora no he podido leer nada del contenido, con lo que tampoco puedo decir mucho del libro. Lo que me hace tener interés por anticipado en el libro y querer ya un ejemplar (firmado) es:

 

Que lo escriba quien lo ha escrito, entre ellas Cuerdas Poéticas, las que llamo “las reinas de las cuerdas”, las que tienen mayor impacto internacional en nuestro país. Pero que también participen Nucleo Duro (a quienes conozco) y Maranta Rubiera (a quien creo que no).

Que se incluya el punto de vista de que en el libro se hable de bondage sin asociarlo a BDSM necesariamente, sino que se acerque más al placer de las cuerdas, a descubrir cosas usando cuerdas.

Que se tenga muy presente la diversidad humana en todos los sentidos, diversidad funcional incluida.

Que lo publique ConTintaMeTienes, una de las editoriales a las que les tengo cariño.

 

Si queréis más contexto para entender el enfoque del libro, podeis escuchar a Ana en este video —tan movido— en la página de SexPol. empezando ella a hablar en torno al minuto 14.

Espero que no pase como, desgraciadamente, pasa con todo: Que un concierto donde sólo se ven nombres femeninos se cree que es un concierto “sólo para chicas” pero que si sólo hay nombres masculinos es un concierto más. Que si un taller, un congreso o eventos similares lo organizan mujeres, se da por hecho que es un evento “para mujeres”, pero que si son todo hombres sea para cualquiera. Que si un libro está firmado por varias mujeres es que es “un libro para mujeres” pero que si lo firma un hombre es “para todo el mundo”. Y así con todo. Menos mal que esto va cambiando y a veces se denuncia públicamente… pero aún así es mucha la inercia. Sorprende lo fácil que es estar escuchando la radio, por ejemplo, y sólo oir voces masculinas durante horas y horas. Que no cuento nada nuevo; sólo tengo la esperanza de que el libro sea útil como referencia para todo el mundo.

 

 

14355164_838935332873485_8501753766298585670_n

2 Comentarios a “(des)atadas: Una introducción al bondage”

  1. Hola, pues aquí me presento, mucho gusto! :)
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, y también pienso que está cambiando: cada vez más eventos/contenido presentados por mujeres atraen a voces masculinas. Son pasos pequeños, pero igual la única manera de darle un vuelco a eso es seguir organizando, escribiendo, publicando, visibilizando.
    Espero conocernos pronto y tener el libro en mano pronto también!!
    Besos!

    • moscacojonera dice:

      Hola, un placer, Maranta :-)
      Sí, sí, la cosa va en ese sentido poco a poco y también estoy de acuerdo en que una de las soluciones es seguir trabajando, publicando, teniendo ese espacio en público que se ha ganado por derecho propio, como ha pasado con Cuerdas Poéticas. Como tú dices, a ver si nos conocemos pronto :-)
      Besazos

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo