Selección de idioma

Digitalizando el feminismo, creando comunidad #LibresFeministasyConectadas

23 noviembre, 2016 a las 12:21/ por
14889965_889597474504003_7502390290091851505_o

 

En el recorrido de estos años de activismo hay alianzas, colaboraciones y admiraciones. La admiración y agradecimiento va hoy para la librería Mujeres & Compañía, con quien nos vamos encontrando una y otra vez en los sitios habituales y en internet. Si quieres saber más de ellas, puedes seguirlas en Facebook (de donde han salido las fotos del post). En su trabajo por la comunidad, ahora quieren dar un salto más allá (crear una web para venta online, informatizar el fondo bibliográfico feminista y divulgar activamente el pensamiento feminista) y para eso han hecho una campaña de crowdfunding que están a punto de alcanzar cuando aún quedan 20 días para que se termine el plazo. Si ya las conoces y quieres colaborar directamente, aquí puedes hacerlo (eligiendo la opción de la columna derecha que más te interese).

Su propuesta, en sus propias palabras, es esta (se puede leer completa y ver las recompensas en la página del proyecto):

“Somos un espacio feminista de transformación de la sociedad entera que abre sus puertas al pensamiento inteligente. Sabemos que a través de la lectura se transmiten valores que hacen posible un mundo sin misoginia, clasismo, racismo, homofobia, transfobia… Nuestro trabajo como libreras feministas es amplificar las voces de todas las mujeres que habitan y transitan este espacio (lectoras, escritoras, libreras, editoras, activistas…), al mismo tiempo que bajamos el insoportable volumen del ruido patriarcal.

 

13450818_811496842314067_8964962817838028412_n

 

Gracias a esta comunidad que hemos creado, y después de 4 años, hemos hecho acopio de valor y hemos decidido abrirnos al mundo virtual. Para esto necesitamos las herramientas informáticas que harán posible que cada una, desde su cuarto propio, pueda entrar en Mujeres & Compañía. LaLibrería, que es vuestra casa.

Nacimos como librería en el siglo XXI, pero nuestro método de organización sigue siendo como el de tiempos de María Moliner. En plena época de los códigos de barras y códigos QR, nosotras organizamos el fondo bibliográfico metiendo una ficha de papel con toda la información en cada libro que llega a la librería…

Por eso buscamos tu ayuda para:

1. Crear una página web con venta on-line

No se trata de competir con gigantes, pero sí queremos garantizar que podáis encontrar una selección de libros hecha por feministas para que podáis comprar on line con seguridad de no equivocaros. Se publica mucho y el patriarcado tiene malas intenciones siempre; la selección y el trabajo previo de libreras como nosotras, son básicos a la hora de crear una biblioteca feminista en tu casa.

 

13221575_800712830059135_4389551674361317199_n

 

2. Informatización del fondo bibliográfico feminista. Actualización de catálogos

El legado de las mujeres es vasto y rico. Llevamos muchos años recopilando información para poder ofreceros diferentes catálogos:

  • De ensayo feminista… un espacio donde los feminismos que circulan y se mueven con inteligencia y viveza sean visibles y nos sirvan para aprender de las teorías y prácticas de otras mujeres que dicen no al patriarcado y actúan en consecuencia.
  • De narrativa en femenino… un espacio para expresarnos cada una con libertad frente al pensamiento único. Nuestra independencia se basa en una apuesta por las editoriales de creación, las autoras feministas, las mujeres que toman la palabra y las que leen con otros ojos.
  • De poesía… porque nos hemos convertido en un lugar de referencia para las poetas, donde verso a verso, libro a libro van apareciendo siglos de resistencia y creación femenina y feminista, donde vivencias, alegrías, pasiones y dolores nos descubren otras formas de decirnos y de contar el mundo.
  • De lecturas infantiles y juveniles no sexistas… desde el comienzo hemos impulsado un catálogo revolucionario en lecturas infantiles y juveniles. Aquí, los y las jóvenes lectoras encuentran pistas que les ayudan a elegir deseos, sueños e ilusiones que les gustaría alcanzar en la vida. Siempre en construcción y con la certeza de que los otros libros, los sexistas, aquí no están.

 

14908296_890146331115784_5892491470406503025_n

 

 3. Impulsar activamente la divulgación del pensamiento feminista

Hay un sinfín de tareas internas de la librería que son el “trabajo invisible” del que nunca hablamos. Hay proyectos, hay lecturas y hay redes en las que participamos que queremos visibilizar a lo grande.
En la nueva página podrás encontrar todo esto y más… reseñas bibliográficas, recomendaciones y presentaciones de libros, encuentros con escritoras en la librería, foros de debate y creación, así como muchas otras convocatorias feministas…

Porque el futuro será feminista o no será y esto ocurre en comunidad”.

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo