Selección de idioma

Adios al DSM, squirting, testículos, próstata, machos y Coral Herrera.

22 noviembre, 2013 a las 11:00/ por
8106718035_2df5fd612e_z

Normalmente intento buscar cosas interesantes que creo que nos pueden venir bien a los gremios sex-positive/swinger/poly/relaciones abiertas/BDSM/kink/fetish/queer/LGTB y que no están disponibles en castellano. Pero a veces se amontonan cosas importantes que ya están en castellano. Por eso por una vez hago una recopilación de ese tipo de cosas. Si leéis la entrada el fin de semana tendréis unos cuantos artículos para leer si hay suerte y os interesan los temas. 

 

Del DSM al RDoC

La primera, que vi ayer —aunque la noticia es de julio— es que el Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU anuncia que abandona la clasificación del DSM y advierten sobre los riesgos de seguir usando el manual diagnóstico DSM. 

Lo hacen porque consideran que “los diagnósticos basados en síntomas (…) han sido en su mayoría reemplazados en los últimos 50 años (…) por diagnosis que incluye información genética, escáners, tratamiento cognitivo y otros niveles de información que permiten asentar los cimientos de un nuevo sistema de clasificación”, basado en otros criterios. Al nuevo sistema, al que supongo nos acabaremos haciendo, es RDoC, o Research Domain Criteria, una que no sólo sean síntomas sino que también incluya datos neurobiológicos (Fuente)

La importancia de esto es porque hasta ahora el DSM se consideraba una especie de “biblia” de las enfermedades mentales… Ya comentaré más cuando tenga lea opiniones de psiquiatras sobre si este cambio es para mejor o para peor… De esto me enteré vía Nac Scratchs.

 

El squirting… ¿es orina o no?. Pues sí. Es orina. Analizado químicamente.

Al fin algún dato, porque hasta ahora el tema de si era orina o no parecía más una cuestión de fe, de postura política. Y en este caso es más fácil de entender con un análisis químico. Toda la información, en “Dos tipos de eyaculación femenina, uno sí es pis”

De esta noticia me enteré via Bluttie Kat.

 

¿Sabes si tienes cáncer en los huevos?

Quizá así te entre preocupación por el tema si no lo ha conseguido Movember, la historia de dejarse bigote, algo que se critica…pero ha valido para que se hable del tema todo el mes. O sea, que mal no ha funcionado. Si quieres saber más del cáncer de testículos y saber cómo hacerte un autoexamen, es fácil, es lo mismo que haces en el trabajo cuando no te está mirando nadie, tocarte los huevos. Y para el cáncer de próstata hay varias pruebas diagnósticas. Porque vale la pena, muchos cánceres se pueden curar si se detectan precozmente pero claro, si lo dejas seguir adelante durante diez años… ¿Te imaginas como estarías después de una caries, una hepatitis, una infección sin tratar durante 10 años?

 

Noticias de hombres.

Han salido varias noticias recientemente sobre los hombres.

  • ¿Qué nos pasa a los hombres? Autor: Ruben García Sánchez. Rubén es psicólogo especializado en sexología, género e inteligencia emocional. Trabaja sobre el tema de “nuevas masculinidades”. 
  • Ser macho mata. Autor: Óscar Guasch. El sociólogo tarragonés especializado en sexualidad e identidades masculinas habla, entre otras cosas, sobre el miedo de muchos hombres a ser tratados como mujeres, un tipo de homofobia que afecta también a los homosexuales.

 

 Coral Herrera (El rincón de Haika): Crowdfunding y libros gratis.

Y para finalizar la nueva web de Coral Herrera, (la de la noticia anterior) que ha reunido sus libros digitales gratuitos (a la izquierda), donde puedes leer online “Bodas diversas y amores queer”, donde habla de sus publicaciones y también incluye una campaña de crowdfunding por si te apetece o interesa apoyar sus proyectos.

 La imagen salió de aquí.

7 Comentarios a “Adios al DSM, squirting, testículos, próstata, machos y Coral Herrera.”

  1. caterinamedicea dice:

    Ya decía yo!!!
    “Squirteo flojito” NO, EYACULO

  2. caterinamedicea dice:

    Sobre lo del DSM, es que por lo visto hay diferencia de criterios en cuanto a síntomas y todo lo que quieras, pero una frontera biológica más clara cuando ya se entra en lo que se considera “enfermedad mental”.
    Por eso psiquiatría está dentro de Medicina, y por eso se curan con pastillas (y terapia también, pero prueba a intentar curar una esquizofrenia sólo con terapia…)

  3. moscacojonera dice:

    Será más claro con resonancia y genética, supongo.

  4. Jukian dice:

    Eso del RDoC suena muy bien pero, de aquí a que nos llegue a nosotros pasaran lustros.
    Para empezar algunas personas aun se rigen por costumbres de hace 200 años, que transmiten de padres a hijos. Para seguir en España aun estamos con el CIE 9 MC, cuando en el extranjero ya estan con el CIE 10. Y para continuar, suele funcionar el cuento de la vieja: Desahogate como puedas, y el BDSM es como una pastillita puntual, cumple en lo demás, y si tienes suerte o valor, intenta llegar al origen de las cosas para identificar temas, poderlos trabajar y conseguir resultados. Si no.. A seguir pululando y quemando la vida sin mas. Saludos

  5. ¿Es orina? Citando del blog que enlazas:
    “Mucho más reciente, en una investigación publicada en 2011 en el Journal of Sexual Medicine, Emmanuele Jannini y A. Rubio analizaron en gran detalle las expulsiones de una mujer de 43 años que podía producir ambos tipos de líquidos. Comparando con su propia orina recogida por la mañana (la tabla superior son los resultados de su estudio), los autores observaron que el líquido abundante y transparente durante la expulsión violenta tipo squirting contenía urea, ácido úrico y creatinina, y que por tanto era orina diluida proveniente de la vejiga y “eyaculada” debido a la relajación muscular durante el orgasmo.”
    Es decir, es un estudio realizado EN UNA SÓLA MUJER. n=1. Es lo que se suele llamar en ciencia “una anécdota”. En espera de estudios más fiables, sigo siendo escéptico.

  6. Bluttie Kat dice:

    Gracias por la mención :)

  7. moscacojonera dice:

    A ti por la noticia :-)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo