Selección de idioma

Dudas legales

22 julio, 2013 a las 11:00/ por
6830726888_c3536ff5cd_z

A partir de septiembre tenemos una abogada que nos dará asesoría legal en Golfxs con principios. Ya haremos una charla-quedada para empezar “la temporada 2013-2014″, conocerla y preguntarle. Puede parecer ¿fuera de lugar?, ¿excesivo?, ¿algo que sólo hace falta en casos extremos? Pero la verdad es que cuando te empiezas a plantear las dudas legales que pueden surgir en torno a las sexualidades y relaciones no convencionales parece que no puede haber tantas…¡hasta que empiezas a repasar cada caso y te surgen unas cuantas!. En este caso son dudas en el sistema legal español, en cada país la situación es diferente. claro… Hay cosas que también son simplemente propias de las relaciones sexuales/de pareja más convencionales.

¿Cómo puede afectar el que ahora frecuente el ambiente swinger si tienes pendiente un asunto de custodia? Si obtuve la nacionalidad al casarme, ¿es cierto que pierdo la nacionalidad si me divorcio?¿Tendré que aceptar la custodia compartida aunque no haya llegado a ningún acuerdo con mi pareja?

Practicar BDSM de manera consensuada ¿puede hacer que pierda mi trabajo?. ¿Qué derechos tengo en caso de que se descubra?. ¿Y si se descubre que soy swinger, fetichista, etc? ¿Puedo denunciar a alguien por realizar en una sesión BDSM algo que está fuera de los límites? ¿Tengo alguna protección?. Si una persona necesita mi ayuda por algo que le he hecho en una sesión BDSM ¿qué puede pasar si no le presto ayuda? ¿Es delito no ayudar a alguien en una práctica peligrosa? La existencia del consentimiento de la persona sometida ¿exime de toda responsabilidad?. ¿Y si se me hace algo a lo que no he dado mi consentimiento? En delitos de lesiones ¿cuándo es delito y cuando es falta?. Si necesita analgésicos ¿es un delito de lesiones?¿Y si necesita antidepresivos?

¿Puedo ver el whatsapp de mi pareja? ¿Puedo ver sus emails? ¿Es delito? ¿Puedo denunciar a mi pareja si lee mis mensajes de whatsapp? ¿Qué puedo hacer si envía a otras personas fotos con desnudos míos? Si soy yo quien le ha enviado las fotos, ¿puede enviarlas a otras personas?. ¿Qué derechos tengo sobre esas imágenes?. Si dos personas menores de 18 años se intercambian por whatsapp ¿es pornografía infantil?

Si somos una relación poliamor de tres, estable y tenemos una hija ¿puede ser hija de lxs tres?¿Podemos tener un seguro médico para las cuatro personas como miembros de una misma familia?¿Podemos tener un seguro como una familia de cuatro? Si somos dos mujeres y un hombre, y cada mujer tiene un niño ¿serán hermanos?. ¿Cómo se dividirían las propiedades a la hora de divorciarse, a la hora de heredar?.

¿Qué opciones tengo a la hora de elegir género legalmente? ¿Es imprescindible que siga un tratamiento hormonal para ser transexual?. Siendo lesbiana ¿tengo derecho a un tratamiento de fertilidad en el sistema público de salud? ¿Tiene alguna responsabilidad legal si mi pareja me ha contagiado alguna enfermedad de transmisión sexual  que sabía que tenía? ¿Qué debo hacer en caso de qué me dé cuenta de que estoy sufriendo maltrato? Cuando la pelea es entre jóvenes y por una consola, ¿no es violencia machista aunque sea un chico contra una chica? ¿Es legal desnudarme en la calle? ¿y en cualquier bar? ¿y tener sexo en público? ¿me pueden denunciar?… Y esto podría seguir, seguir y seguir.  Hay muchísimas dudas que pueden surgir.

¿Tú tienes alguna? Podemos ir juntando algunas para responderlas… En septiembre podremos comentarlas en persona.

————-

La imagen, de aquí

1 Comentario a “Dudas legales”

  1. Caterina dice:

    Que completo, ahora si qe me quedo en un mar de dudas…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo