Selección de idioma

Educación sexual: Ese tema que todos los partidos políticos evitan

25 abril, 2019 a las 14:02/ por
Screen Shot 2019-04-23 at 23.09.29

En una fecha tan importante como el próximo domingo 28 vamos a hablar en nuestra charla/debate/tertulia mensual (nuestro “Sexo Oral”) del tema que todos los partidos políticos dejan de lado: La educación sexual. Y aquí hablamos de la educación sexual con mayúsculas. La educación sexual que se ha dado más a menudo se limita a la prevención de embarazos y contagios de infecciones de transmisión sexual. Y los proyectos futuros de los que se oye hablar parece que se centrarán únicamente en la “diversidad” (entendida como “lo distinto a lo normal”, aunque no se nombre “lo normal”, y por eso ahí seguirá) y en la educación afectiva, que sí, es urgente e importante… pero todo eso deja sin explicar las otras muchísimas cosas que nos pasan relacionadas con nuestro deseo, fantasías, atracciones, relaciones, identidades, dudas, complicaciones y problemas…

Ningún partido entra al debate de fondo, solo quieren pasar de puntillas hablando de prevención, dejando de lado que somos mucho más que unos genitales, somos mucho más que la prevención de “lo malo”. Ahí se quedan las propuestas políticas, olvidando la profundidad inevitable del tema (o evitable, a costa de silencio y analfabetismo sexual). La sexualidad es una parte importantisima de nuestra vida: no hablamos de la conducta sexual, no nos referimos solo a los genitales, sino nuestras propia identidad, quienes somos, cómo nos vivimos, cómo nos sentimos, cómo nos relacionamos, cómo establecemos relaciones de pareja, cómo abordamos proyectos como la procreación… ¿Qué educación sexual queremos?¿es buena idea que la haya en los colegios?¿sobre qué hablar en educación sexual?¿qué es apropiado a cada edad?¿qué es urgente?¿qué es importante?¿desde qué enfoque?¿qué ventajas tienen unos enfoques y otros…?  Hablaremos de libros y recursos recomendados sobre educación sexual…
Y por si alguien no lee las normas y se lía: aunque hablemos de estos temas, y se pueda mencionar los colegios, nuestras charlas son siempre para mayores de 18 años sin ninguna excepción…

De todo eso hablaremos este domingo, con el enfoque que hemos dado siempre, en estos nueve años: un espacio donde se pueda hablar de sexo (con lo infinito que es ese tema desde mil enfoques) sin que tenga ni un enfoque terapéutico ni un enfoque erótico. Un espacio donde poder hablar de estos temas aportando cada cual lo que opina, su enfoque, su propia experiencia, lo que han vivido…

Si es la primera vez que vienes y quieres presentarte, conocernos, hablar en un grupo más reducido y que te contemos qué hacemos o consultarnos algo, estaremos media hora antes, a las 11.30, lo que llamamos “preliminares” :-)

Será este domingo 28 en Buenavista 16, Madrid (Lavapiés)

 

NORMAS PARA QUIENES ASISTAN

Estas son nuestras normas habituales:

– ¡Somos puntuales!

– Aforo limitado, así que no es mala idea llegar pronto.

– No hace falta inscribirse, el evento es gratuito y abierto. Pero es obligatorio dejar los datos personales (Nombre, DNI) debido a que es una asociación y todas las personas presentes deben estar inscritas como miembros de la asociación por exigencias legales.

– Los eventos de Golfxs con principios son siempre para mayores de 18 años, sin NINGUNA excepción.

– Participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma por parte de Golfxs con principios.

– No se permite hacer fotos ni grabar vídeos.

– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es mejor dejarlo en casa o en la calle.

– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan la dinámica del grupo.

 

Screen Shot 2019-04-23 at 23.09.29

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo