Selección de idioma

Egotrip (2): Algunas cosas que te pueden ser útiles.

6 diciembre, 2017 a las 13:18/ por
ego 8535097451_f8eb77a49b_z

Siguiendo la línea del post de ayer, sigo hablando de mí, el egotrip como alternativa barata a unas vacaciones. Y como decía ayer, llevo más de diez años escribiendo este blog. En todo este tiempo he escrito sobre mil temas, intentando reunir herramientas que nos puedan valer a quienes nos es más difícil encontrar determinados recursos por estar fuera de la norma en una o más facetas de nuestra vida. No porque quiera salvar a nadie sino porque me hicieron falta y siempre supongo que, si me hacen falta a mí, seguramente le valdrá a más gente.

Empecemos por lo más reciente. De las herramientas más valiosas que he encontrado es el directorio INMENSO de herramientas de la BATJC para casos de abusos sexuales a menores y que, por extensión, incluye mil herramientas aplicables a otras muchas situaciones que pueden ocurrir en nuestros colectivos. Como dije, tenemos el permiso para traducir la web, así que, como hice con The Ethical Slut de 2009 a 2012, me tomo ese trabajo de estar unos años traduciendo poco a poco todo ese material. Lo enlacé para que quien le valga en inglés, lo vaya poniendo en práctica desde ya mismo.

Otro recurso reciente ha sido la guía sobre poliamor y no monogamia para profesionales de la psicología. Aún sigo con la traducción, avanzando poco a poco.

Pero aparte de eso se han ido publicando otras muchas herramientas que a lo mejor no sabes que están ahí…

Traduje The New Bottoming Book, el libro de Dossie y Janet para gente que quiera ser dominada en juegos BDSM. Un libro que idolatro, por eso lo traduje (bueno, lo que me parecía más importante; si lo compráis, veréis que es más amplio). Tiene la visión que más me gusta sobre el BDSM. Fui publicando la traducción poco a poco y al querido Jam Ras se le ocurrió irlos reuniendo y colgarlos todos juntos. Una herramienta que, para mí, es FUN DA MEN TAL si quieres que te dominen y saber encajar las piezas en tu cabeza de algo tan conflictivo a menudo.

También empecé a traducir el libro complementario, The New Topping Book, para quienes quieren dominar en el BDSM, pero sólo traduje parte del libro, no todo.

Aquí publiqué la primera traducción de Ética Promiscua. Y ahí sí que está el libro completo, en orden inverso. Y también Opening Up, el otro libro preferido sobre poliamor y otros tipos de no monogamia. Una pista que no todo el mundo sabe: Son tres mujeres quienes lo han publicado. Una lesbiana, una bisexual de género fluido y una queer cuya pareja es chico trans. Os dejo haciendo cálculos quien es quien… Lo aclaro porque hay quien lee Tristan y, obviamente, cree que es un hombre…

Traduje todas las entradas que pude sobre “perversiones” de la wikipedia en inglés, completándolo con foros, webs, vídeos que conocía sobre esos temas. Lo hice porque era escandaloso ver las entradas equivalentes en castellano, en la que sólo habían traducido un párrafo o directamente, no habían traducido nada. O daban una visión local, o sesgada. Lo hice siguiendo una lista infinita (como sólo puede ser por definición) de esas perversiones que había en wikipedia… hasta que a alguien le dio por borrar esa lista y algunas de esas entradas. Ahora me alegro más de haberlo traducido y conservarlo…. Puede parecer sólo una lista de definiciones, pero el enlace de cada entrada lleva a un post sobre cada tema.

En la zona de textos útiles de la web hay unas cuantas cosas más. Está el cuestionario de Opening Up para diseñar tu propia relación. Preferí traducirlo íntegramente en lugar de adaptarlo, respetar el original… aunque “mediterráneamente” es algo muy raro lo de hacerse un contrato por escrito o lo meticuloso de describir cada conducta. Pero sí es muy útil darse cuenta que, si abres una relación sin ningún límite más que “lo que vaya surgiendo” puede suponer que surja tener una relación con colegas de trabajo, con tu ex, con amistades cercanas, que vayan a bares en tu barrio, que se vean más días de lo que te esperabas, que follen en vuestra cama y no sepas cómo organizarlo, que haga prácticas que ni te podías ni imaginar, que tenga un rol que te descoloca (que a quien te domina a ti le ponga que otra persona le domine, por ejemplo…). A la mediterránea, está bien repasar algunos de esos temas y hablarlo tranquilamente, con calma. Da para largas conversaciones muy intensas, asegurado.

Las (todavía) valiosísimas recomendaciones sobre cómo manejar la “energía de la nueva relación” o, traducido, el entusiasmo y subidón cuando tienes una nueva relación pero quieres mantener y cuidar la anterior. Lo valioso del texto es que ni pretende desmontar y “apagar” ese subidón pero tampoco le da “carta blanca”, sino que se agradece que se queda en un terreno intermedio apelando a la responsabilidad de quien lo está sintiendo, a que se dé cuenta de lo raro que es que ahora le gusten cosas que antes no soportaba, a que todo le parezca maravilloso en la persona con la que ha iniciado la relación…
El original de Zhahai, “What’s all this NRE stuff, anyway?”, se publicó en la revista Loving More en 2001, aunque si no recuerdo mal, lo había escrito en los 80. Esta es la traducción:  Parte 1 - Parte 2 - Parte 3

Un clásico muy popular: Los consejos de Jay Wiseman (gurú de BDSM… y ex de Janet Hardy) para las mujeres solteras, heterosexuales, “sumisas” y novatas en el ambiente BDSM.

Consejos prácticos para montar en tu zona, ciudad o pueblo un grupo de charlas/debate/tertulia como golfxs con principios.

Un artículo muy largo de Esinem sobre lesiones nerviosas posibles al practicar shibari. No es el mejor, pero sí se ha pasado el esfuerzo de reunirlo y escribir sobre el tema. • Parte 1 • Parte 2 • Parte 3 • Parte 4 • Parte 5 Original en inglés en Esinem.com

Por eso se hace necesario revisar y renovar la web en 2018, para que estos antiguos posts “vuelvan a la superficie”, porque siguen siendo útiles y a veces no se consultan porque ni se sabe que están ahí, como le sucede a mucha gente que quiere iniciarse en el BDSM siendo bottom y no sabe a dónde recurrir, siendo el libro de Dossie y Janet una de las guías más valiosas que hay.

¿Hay algún post que te resultó muy útil y que he olvidado agregar aquí? :-)

2 Comentarios a “Egotrip (2): Algunas cosas que te pueden ser útiles.”

  1. G dice:

    Hola Miguel,
    aprovechando que cuentas algo de tu historia personal te escribo, simplemente, para agradecerte todo el curro que has llevado a cabo todos estos años desde tu blog, la web de golfxs con principios, etc. La verdad es que llevo siguiéndote desde hace bastante tiempo y no me había parado nunca a darte las gracias por toda tu actividad pero mas vale tarde que nunca :)).

    Aunque hablo a título personal, creo que tus posts, traducciones, charlas y reflexiones nos han servido y ayudado a muchas personas que nos hemos encontrado con el poliamor en nuestras vidas y, como suele ser habitual, hemos tenido que vivirlo desde la incomprensión y la falta de referencias. Si ademas esta vivencia ha implicado una cierta soledad y aislamiento tus contribuciones han sido mas que necesarias y doblemente bienvenidas.

    Espero poder seguir leyéndote durante muchos mas años y te deseo mucha suerte con los nuevos proyectos (escuela sexológica, etc.).

    Muchas gracias otra vez y un saludo!

    • moscacojonera dice:

      muchísimas gracias por dejar un comentario :-) se agradece muchísimo saber directamente sobre quienes leéis. Que parece que no, pero es muy raro escribir, que lea mucha gente y solo escriban dos! :DDD Con comentarios como lo de ir ofreciendo aquí otros referentes para nuestras vidas, ya dormiré a gusto esta noche :-)
      Gracias y un saludo.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo