Selección de idioma

EIXAMS (Enjambres): 1er Encuentro por la Diversidad Afectiva de los Países Catalanes del 17 al 19 de febrero

14 febrero, 2017 a las 11:11/ por
Screen Shot 2017-02-09 at 18.42.37

Si EIXAMS está igual de bien o mejor que las segundas jornadas de Amors Plurals, va a ser uno de esos eventos que no te puedes perder si tienes alguna relación con el poliamor o, sobre todo, la anarquía relacional. Yo, desgraciadamente, no podré ir pero espero que me llegue alguna información de lo que se elabore allí.

Toda la información se puede encontrar en su web, Eixams.cat. El idioma de la web y el evento es el catalán. Es del 17 al 19 de febrero, y cuesta 80 euros poder asistir (con posibilidad de subvenciones hablando con quienes lo organizan). Pego aquí una pequeña parte de la información traducida (por si en un futuro acaba desapareciendo la web, como pasa con tantas pasados los años), pero se puede leer completa en catalán en Eixams.cat/benvingudes o, via google translate, en castellano.

Si se tiene interés en asistir hay que cubrir un formulario enlazado al final de su página.

 

Screen Shot 2017-02-09 at 18.42.59

 

“EIXAMS (Enjambres), el Encuentro por la Diversidad Afectiva de los Países Catalanes es un evento que surge de la voluntad de un grupo de activistas del ámbito de las no-monógama éticas con el objetivo de crear un espacio de relación, pensamiento, diálogo y colaboración con todo el espectro de luchas afines, poniendo en el centro de la mirada los espacios feministas, LGBTI +, queer y anticapitalistas del territorio.

Consiste en un encuentro-convivencia de tres días a las Tierras del Ebro en formato desconferencia (más abajo lo explicamos) abierta a todos los colectivos y personas interesadas en pensar conjuntamente la realidad y enriquecernos con lo que metafóricamente llamamos interpolinización.

 

 

Ideología

EIXAMS tiene un eje temático principal y tres ejes ideológicos básicos. Estos son:

 

 

Eje temático principal:

La diversidad afectiva en sus diversas formas comprendidas dentro de las no-monógama éticas (tales como poliamor y anarquía relacional), sus prácticas y sus activismos.

 

 

Eje de los feminismos:

EIXAMS es un espacio feminista, antipatriarcal, LGBTI + y interseccional basado en la comprensión y práctica activa del concepto de consentimiento por parte de todas y cada una de las personas que participan.
El concebimos como un espacio de aprendizaje sobre los privilegios de clase, género, orientación e identidad sexual, migración, y otros. Al mismo tiempo, estamos siempre en busca de un espacio seguro para todas las participantes, que debe ser responsabilidad de todos. Por eso hemos elaborado un código de conducta que todas las participantes deben seguir.

 

 

Eje de la lengua y el territorio:

EIXAMS tiene como marco de referencia territorial los Países Catalanes. Dentro de este eje el objetivo es doble: potenciar la lengua catalana y hacer entrar las no-monógama en el mapa de activismos del territorio.

 

 

Eje económico:

EIXAMS es un espacio anticapitalista y ecologista, especialmente en las laderas de búsqueda de formas de organización económico-sociales-familiares alternativas a las impuestas por la economía actual y búsqueda de formas de consumo respetuosas”.

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo