Selección de idioma

El 28 de junio se conmemora la revuelta de Stonewall

26 junio, 2017 a las 9:30/ por
JoshuaTree pride flags

 

Y por eso la manifestación del orgullo crítico es ese día. La convocatoria es el miércoles 28 a las 19:00 en la plaza Nelson Mandela. Esta es la convocatoria en la web del Orgullo Crítico. Para quien no sepa cómo es, así fue el año pasado. Luego diréis que fuimos cinco o seis… :P Desde luego, no es una historia que venga del año pasado. Es una convocatoria que se lleva haciendo desde hace más de 10 años, como recoge este resumen de su genealogía.

 

 

Que sí, que luego hay mil eventos hasta el día 2 de julio. Que todo el mundo tiene amistades que irán al World Pride. Pero creo que es imperdonable olvidarnos de dónde viene todo esto y de las cuatro que lo iniciaron y con quienes me identifico completamente, con quienes sí me siento parte del mismo bando, las heroínas de Stonewall. Estas son sus biografías: La de Marsha P Johnson, la de Sylvia Rivera, la de Stormé DeLarverie y Miss Major Griffin-Gracy.

Sobre los debates de qué grupos deben/pueden estar representados o no en el Orgullo, personalmente, me niego a tener que presentarme sólo como bisexual, cuando hay carrozas de osos, de leather, de drags y crossdressers… así que, sobre la base de ser bisexual, me llevaré mis “apellidos” de orgullo BDSM, de orgullo pervertido, ¿iré con la camiseta de Golfxs con principios? no sé… orgullo no monógamo, orgullo crossdresser… Si me pongo todas las chapas y banderas a la vez, voy a parecer un piloto con fórmula 1 :D Vaya como vaya ¡nos vemos el miércoles! ¡Recordemos a MSSM! (Marsha, Sylvia, Stormé y Miss Major :P)

 

orgullo critico crtel_org_2017_web

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo