Selección de idioma

El atractivo y el sexo de las mujeres de más de 60 años

18 marzo, 2014 a las 11:00/ por
Screen Shot 2014-03-18 at 18.24.01

Hay cosas en las que ayuda la cultura mainstream, las “celebritis”, como tener amantes jóvenes siendo mujer. Sharon Stone (cuando estaba con “Instinto Básico”) con un chico 30 años más joven, Madonna (entre otros con Brahim Zaibat, 30 años más joven), Julianne Moore con uno 10 años más joven, Jeniffer López con uno de 18 años menos, Tilda Swinton con uno casi 20 años más joven, Susan Sarandon con un nuevo chico 30 años menor o Sam Taylor-Wood, que con 40 años empezó con su pareja (ahora tienen 2 criaturas) cuando él tenía 18 años. Cada día se ven más casos, poco a poco se va naturalizando tanto como el que ha habido de toda la vida en sentido opuesto, entre hombres más mayores y chicas más jóvenes.

Otras cosas siguen siendo complicadas, como presumir de atractivo o hablar abiertamente de tu vida sexual cuando estás por encima de los 60 años. Creo que es algo que tenemos que agradecer, de nuevo, al movimiento de liberación sexual de los 60. ¿Por qué? Porque son quienes estuvieron allí, entre otras, quienes siguen haciendo visible el sexo no convencional entre mujeres mayores… ahora que ellas también se han hecho mayores. No hay mejor manera de vivir a gusto que construir alrededor el mundo en el que quieres vivir. Y eso por ejemplo, se consigue hablando del sexo cuando eres mayor (o cualquier otro tema no tratado abiertamente). Antes o después, encontrarás más y más gente para acompañarte en el camino.

La campeona mundial, la gurusa, es Betty Dodson, que va a cumplir 85 años y no deja de hablar de su vida sexual, de dar detalles muy muy explícitos del sexo que le gusta, de contar cómo le gusta estimularse analmente o cómo le gustan las fantasías cuanto más prohibidas mejor, dar talleres de masturbación, grabar vídeos (aunque hace poco ya sólo hace consulta privada, creo)… pero vamos, que no deja de pasárselo muy muy bien. Aquí cuatro minutos de un documental (doblado) donde sale ella.

 

 
Y aquí tenéis a Betty desnuda con 77 años, a la “abuela de la masturbación”, en sus talleres para que mujeres aprendan a masturbarse. Aquí abajo podéis ver un documental completo de media hora (doblado en castellano) sobre ella y la masturbación. Es muy divertida. Si entendéis inglés sin subtítulos, yo me suscribiría al canal de Youtube que tiene con su colaboradora Carlin Ross. Está todo el día riéndose. O cabreándose. Es muy vehemente, como a mí me gusta :D.

 

Las otras dos gurusas son habituales del blog, Dossie Easton y Janet Hardy, 65 y 59 años. Toda una vida centrada en el sexo no convencional… y ahí siguen, contándonos a todo el mundo lo que van descubriendo. Y lo que admiro de ellas: Contando lo que les ha salido bien y lo que les ha salido mal, siendo cercanas, honestas, en lugar de atletas sexuales. Porque si sólo cuentas los éxitos puedes dejar de parecer alguien normal, puede parecer que lo que haces tú no lo puede hacer cualquiera. Y sí.

Dossie y Janet en la actualidad

Dossie y Janet en la actualidad

 

Esto viene a cuento porque hace un tiempo me encontré un artículo (del que aquí traduzco fragmentos) sobre la mujer de 62 años que apareció en una campaña de American Apparel (para llamar la atención, no por activismo o conciencia social), la modelo de pelo gris con un nombre complicadísimo, Jacky O’Shaughnessy. Eso pasaba al mismo tiempo que Vivienne Westwood cuenta en su colección 2013/2014 con Leslie Winer o que Catherine Deneuve sea parte de la última campaña de Vuitton.  Una de las primeras fotos que le hicieron en una sesión de prueba fue esta de aquí debajo, sacada del album de fotos de ella de American Apparel en Facebook

 417396_10150184963019979_874620105_n

 

Y así el artículo aprovecha para recoger una buena lista de mujeres modelos mayores, como Daphne Selfe (85), que dejó la moda antes de los 30 para tener descendencia y volvió con 70 años. Jenni Rhodes (82) o Jan de Villeneuve que cumple 70 el mes que viene.

Eso sí, como cuenta la autora Anne Karpf en el artículo (a propósito de su libro*), aparecen siempre que luzcan un cuerpo, una habilidad física, que no se corresponda a esa edad. Ella ha hecho una lista de reglas que en la realidad funcionan para las modelos mayores:

1. Puedes ser modelo siendo mayor….mientras no lo parezcas. Especialmente entre los 45 y los 60, cuando hay que elegir si intentar parecer más joven o directamente mayor.

2. Puedes ser modelo siendo mayor….si estás delgada. Selfe (la modelo) cree que hay más prejuicios contra las modelos ya no gordas, sino menos delgadas (porque muchas veces “talla grande” llaman a gente que no lo parece para nada) que contra las mayores.

3. Puedes ser modelo siendo mayor….si no se te ve demasiado sexy. Se asocia mujeres mayores con madres y abuelas y no se quiere ver que son sexuales, como en estas fotos rechazadas por una revista británica. Como decía el otro día en twitter Bailey Jay, el problema sólo está en que se quiere controlar la sexualidad de las mujeres. Como ella tuiteó, nunca se metieron con que era demasiado sexual mientras era hombre… sólo le ha pasado desde que aparece como mujer. 

4. Puedes ser modelo siendo mayor….pero te seguirán llamando “girl”.

5. Puedes ser modelo siendo mayor…. si tienes claro que no vas a anunciar cosméticos caros, móviles, coches y rara vez, moda, mientras que es normal aparecer para hombres mayores, mira George Clooney.. Sólo testamentos, salud, asistencia médica, ayudas para subir escaleras… 

6. Puedes ser modelo siendo mayor…. pero la edad siempre va a ser EL tema.

Y quien elige a esas modelos al final son creativos de agencia que sí, suelen ser hombres, sí, suelen ser jóvenes.

Al final, entre el mundo de modelos y de educadoras sexuales… está claro con cual me quedo, ¿verdad?. A mi la risa continua de Betty me parece una buena señal de que tener mucho sexo sea a solas o con más gente es un buen sistema para vivir feliz muchos años. Y esa felicidad es contagiosa… Creo que con 70 Betty tuvo un amante de 22, y era criticada y ella lo tiene claro “¡Era envidia!”. A mí me gusta ir buscando y encontrando también fotos de mujeres mayores atractivas y sexuales, que algunas veces pongo en el tumblr de este blog, como otros muchos cuerpos más velludos, más esqueléticos, más gordos, más arrugados… como son todos. Hay MUY MUY pocos cuerpos perfectos.

———

La foto de cabecera es de Carlin Ross y Betty Dodson. Salió de http://missdirt.net/?tag=activism 

• How To Age, de Anne Karpf, se puede comprar por £7.99 en theguardian.com/bookshop.

2 Comentarios a “El atractivo y el sexo de las mujeres de más de 60 años”

  1. Paco dice:

    Lo máximo una gran experiencia

  2. isaac dice:

    tengo 48 años y para mi lo mejor es tener sexo con mujeres mayores de 60 quedo a sus ordenes para aquellas mujeres que lo quieran me gustan las relasiones limpias ocasinales y discretas pero muy, muy intensas no tengo perjuicios la vida es para disfrutarla y ser felices saludos

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo