Selección de idioma

El manifiesto
de la nueva asociación de BDSM

12 marzo, 2015 a las 11:00/ por
bdsm pride flag

Poco a poco vamos trabajando en cada pieza que va formando la nueva asociación BDSM (a la que aún le queda mucho papeleo por hacer). Lo que ya hemos hecho es un manifiesto que recoja la idea que está detrás de la nueva asociación, cuáles son nuestros intereses, enfoque y objetivos. ¿Quieres recibir información? Puedes inscribirte en nuestra lista de correo.

Este es el texto del manifiesto, autorizado por la (que pronto será) asociación para que se haga público y cada día seamos más personas que vayamos en esta dirección:

“En el siglo XXI hay una verdad que debería resplandecer con luz propia: ninguna forma de sexualidad es mala, perversa o pecaminosa siempre que se lleve a cabo con el consenso libre y entusiasta de todas las personas que participan. Sin embargo no es así. El estigma sigue pesando sobre todo lo que se salga de la “normalidad”: sadomasoquismo, dominación-sumisión, fetichismo o bondage siguen siendo prácticas desconocidas y prejuzgadas.

Desde el enésimo pastiche que malinterpreta las obras del marqués de Sade hasta la última novela romántica que viste de BDSM lo que no es sino una relación de abuso, la imagen que el público tiene de quienes realizamos prácticas sexuales no convencionales no puede ser más errónea. No, un sumiso no es un señor de 50 años en un puesto de poder que paga para ser envilecido. Alguien masoquista no disfruta cuando se pilla un dedo con una puerta. Una dominante no es una chica joven envuelta en látex. O al menos no tiene por qué serlo. Porque la sexualidad es diversidad.

Eso es lo que reclamamos, ni más ni menos. Nuestro derecho a vivir la sexualidad de forma libre y sin tabúes, a explorar nuestros límites, a gozar de maneras no convencionales, a poder hablar de ello y a no sufrir odio ni discriminación. Por eso nos asociamos: para cuidarnos mutuamente, para desvanecer prejuicios y miedo, para ayudar a quienes vengan con dudas y autorrechazo, para reivindicar nuestros derechos y para hablar alto.

https://www.flickr.com/photos/53253060@N02/5077600069

https://www.flickr.com/photos/53253060@N02/5077600069

Tenemos cuatro objetivos:

Apoyo.
Queremos que nadie se sienta juzgado por su afición a las prácticas sexuales no convencionales. Aspiramos a funcionar como grupo de apoyo y asesoramiento en materias tan importantes como autoaceptación, salidas del armario o prevención de discriminaciones en el mundo laboral. Buscamos alejarnos de dogmatismos y de definiciones esencialistas: prestaremos ayuda a quien la pida, sin distinguir entre quienes hacen del BDSM un estilo de vida y quienes lo conciben como una práctica sexual más.

Formación.
Queremos unas prácticas BDSM seguras, sensatas y consensuadas. Impartiremos charlas, talleres y cursos para enseñar a quien quiera aprender. Técnicas, primeros auxilios, seguridad… no deseamos que nadie realice prácticas para las que no se ha preparado. El objetivo es que todo el mundo disfrute de forma segura.

Visibilización.
Queremos un mundo donde no se juzgue a quien libremente decida realizar prácticas sexuales no convencionales. Que no se piense que quien disfruta con el dolor padece un problema mental, que quien tiene un fetiche merece terapia o que quien goza dominando a otras personas es porque sufrió un trauma infantil. Por ello, realizaremos actividades abiertas, desde charlas a manifestaciones, para demostrar que estamos aquí y que nuestra sexualidad es tan sana como la de cualquiera.

Protección.
Queremos mejorar la comunidad BDSM. Aunque BDSM y maltrato no sean ni mucho menos sinónimos, debemos asumir que los juegos de intercambio de poder pueden ser tremendamente atractivos para toda clase de personas tóxicas. Es necesario que dejen de serlo: hay que señalar este problema y dejar bien claro que no toleramos prácticas de anulación de la personalidad, violencia no consensuada ni opresiones de ningún tipo. La comunidad BDSM debe ser un entorno en el que las situaciones de maltrato sean identificadas, donde las víctimas de estos comportamientos se sientan apoyadas y seguras y donde se rechace a quienes agreden. Como medida más evidente para cumplir este objetivo, la asociación no aceptará machismo ni ninguna clase de GSDfobia*.

https://www.flickr.com/photos/53253060@N02/5077598425

https://www.flickr.com/photos/53253060@N02/5077598425

Nuestro ámbito de actuación será nacional, aunque por supuesto no pretendemos arrogarnos la representación de todas las personas y colectivos de BDSM y prácticas no convencionales del territorio español. Muy al contrario, aspiramos a buscar puntos de encuentro con quien quiera aportar, criticar o sugerir ideas.

Para alcanzar nuestros fines usaremos todos los medios legales a nuestro alcance: talleres, charlas, manifestaciones, publicidad, prensa, presencia física… emplearemos cualquier medio para ayudar a quien lo necesite o mejorar la visión que tiene el público de estas prácticas. No negamos que tenemos ambición. Nuestra misión final es simple: superar el estigma, eliminar los miedos, que nadie se asuste de su propio deseo y que todo el mundo pueda vivirlo con libertad, consenso y seguridad. Por ello luchamos y por ello trabajaremos.

Salud y diversidad sexual”.

————————-

*GSD son las iniciales de Géneros y Sexualidades Diversas, la propuesta de Pink Therapy para reemplazar las crecientes siglas LGTBQIA (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queers, intersexuales y asexuales)

6 Comentarios a “El manifiesto
de la nueva asociación de BDSM”

  1. ¡Estupendo! ¡Buena suerte!

  2. Anónima dice:

    Enhorabuena por el manifiesto! Resume muy bien el concepto BDSM y como es vivirlo de forma sana. Estaría interesada en participar en la asociación, no tengo experiencia en el mundillo, sería posible?

  3. CachorritoDeLuz dice:

    Buena iniciativa, ánimo con ella!

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo