Selección de idioma

El (minúsculo) mundo de la ropa de látex: Entrevista de radio en “Contigo Dentro” a Ignasi Puig y @lamoscacojonera

8 junio, 2015 a las 10:58/ por
Screen Shot 2015-06-07 at 22.10.38

 

El mundo del látex es demasiado pequeño y demasiado dado a los secretos como para ser fuente de estadísticas fiables, por lo que los números sobre el mercado del látex son de dos tipos: Suposiciones y mentiras. Por eso conviene, para poder hacerse una idea de si se vende mucha o poca ropa de látex, si hay muchas marcas o no, recurrir a fuentes fiables. Hoy día la visión completa probablemente la tiene The Fetishistas, guía principal de noticias y eventos fetish a nivel mundial. Tiene buena relación con la sección online de Skin Two, con lo que ese frente lo tiene también cubierto.

 

 

Según los datos de The Fetishistas a nivel mundial

“a comienzos de 2015 había más de 300 eventos fetish y BDSM diferentes [bajo diferentes marcas/nombres], que van desde eventos mensuales a grandes congresos y eventos anuales, organizados en el mundo por aproximadamente 200 promotorxs diferentes.

Se debe tener en cuenta que esos 300 eventos no representan el número TOTAL de eventos que hay en un año, que es mucho mayor. Esto se debe a que un evento mensual regular que sucede 12 veces al año sólo se contabiliza una vez como “otra marca/nombre diferente”, mientras que los grandes congresos fetish y BDSM pueden tener una docena de eventos individuales o más teniendo lugar bajo el nombre/marca de un sólo congreso.

TheFetishistas.com señala que en cuanto a marcas proveedoras de ropa y accesorios de látex hay poco más de 300 en todo el mundo, la mayoría de los cuales venden al público. Esto incluye quienes diseñan, quienes fabrican y empresas que sólo se dedican a la venta al público.

En ambos casos, los tres países en los que principalmente están localizadas dichas empresas son los mismos. En orden alfabético, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña.

(no enlazamos la fuente de la información porque no está publicado, nos la envió TheFetishistas de primera mano)

 

Y claro, estos son los datos que sabemos de todo el mundo. Y ¿cuáles son los datos en España? Pues quien mejor lo podría saber, Fosk, no tiene datos del mercado. Razonable, porque son asociación sin ánimo de lucro, se centran en otras facetas. Para quien no conozca Fosk, es la ÚNICA asociación para fans del látex que existe en España y una de las pocas que existen en Europa. “Uno de los objetivos fundamentales de la asociación, es dar apoyo a los que se inician y que sepan que no están solos, organizar encuentros, ilustrar sobre nuestras prácticas tan a menudo supeditadas a los tópicos… pues la finalidad de la asociación está en promover el uso del látex y la goma, en todos sus ámbitos.”

Resumido ¿cuáles son los datos en España? Pues si pensamos en que ya de por sí el ambiente fetish es muchísimo más pequeño en España, y que los sueldos son más pequeños que en el norte de Europa o Gran Bretaña… pues es fácil hacerse una idea. Minúsculo. Como marcas españolas, están MadRubb y Coco.late, las dos en Madrid, aparte de la obvia y variada oferta online de otros países europeos, sobre todo en Alemania y Gran Bretaña, aparte de RopaFetish. Porque no, parece que no es buena idea comprar las imitaciones chinas, una cosa es lo que ves en la foto y otra lo que te llega a casa.

 

 

Ayer, la noche del domingo 7 de junio (a las 1.30 am en Madrid, de domingo a lunes) se emitió la entrevista de radio que Celia Blanco (Contigo Dentro) nos hizo a Ignasi y a mí. Ignasi Puig sabe mucho mucho mucho sobre látex, por práctica profesional, por su labor activista en otros campos y por el conocimiento a través de Fosk. Es psicólogo, sexólogo, terapeuta de pareja, educador y tallerista especializado en reproducción asistida, y claro, kinkyfriendly.

La entrevista con Celia salió la mar de bien, todo el mundo salimos muy a gusto y con ganas de irnos de evento fetish en equipo. Desgraciadamente aún no han subido el podcast, que enlazaré aquí en cuanto lo suban. Además, lo compartiré por facebook y twitter. De todos modos, dejo los enlaces a las cuentas de twitter relacionadas y a las páginas para suscribirse a los podcasts por si alguien quiere bajárselo directamente en lugar de esperar a que lo enlace aquí.

 

Enlaces útiles

 

 ————————————————————————-

La imagen principal es una captura de la portada de The Fetishistas

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo