Selección de idioma

El poliamor o cómo romper con el modelo convencional en las relaciones sentimentales

2 febrero, 2016 a las 23:31/ por
falomir viera traficantes

El fin de semana publicaron en cuartopoder.es la entrevista que Sato Díaz nos hizo a Giazú Enciso (Poliamor Catalunya) y a mí, “El poliamor o cómo romper con el modelo convencional en las relaciones sentimentales”

Aunque ese sea el título, mi entrevista no me la planteé como ruptura política de las relaciones convencionales. Que sí, hay mucho que cambiar en ellas, pero ya me gustaría a mí tener la clave de cómo plantearlas de manera que cambiara la manera en que funcionan actualmente… pero es una tarea muy grande que supongo vamos a ir haciendo durante años mucha gente en el activismo de las relaciones no-monógamas.

Aprovecho citar aquí la entrevista para añadir unos pocos datos.

Eva Viera
Mi foto con Elisabeth Falomir (Editorial Melusina) en la presentación de Opening Up en Traficantes se la deberemos siempre a Eva Viera, por haber captado la sintonía que hay entre ella y yo, por lo bien que se trabaja con Melusina, por la buenísima colaboración.

Porcentaje de divorcios
El dato del 75% de divorcios en España dado por el INE… no he sido capaz de volver a encontrarlo. En su lugar todo lo que he encontrado es un porcentaje del 61% dado por El Periódico. Que tampoco está mal como dato que el modelo de pareja que supuestamente funciona, el monógamo con papeles de por medio, se rompa tan a menudo ¿Cuántas parejas monógamas sin el lío de los papeles se rompen? Sospecho que es un porcentaje mucho más alto.

Y la frase de “reunir herramientas para contruir a tu alrededor el mundo en el que quieres vivir” se refiere al objetivo de Ética Promiscua y a Golfxs con principios, no al objetivo del poliamor…

Dicho eso, ahí queda la entrevista :-)

Aparte de esa, salió un texto sobre los celos en El País. A partir de febrero, con algo de suerte, apareceré una vez al mes en El País (en la sección Blog Eros). Y a falta de confirmación, también colaboraré cada mes en otro medio. Y todos los meses también estará en la emisora de El Estado Mental. En todas partes!

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo