Selección de idioma

El problema de la no-monogamia: No te llega el tiempo

7 junio, 2011 a las 5:00/ por

“El problema número uno de la no-monogamia es cómo organizarse con el tiempo. Puedes tener una cantidad ilimitada de amor, de energía y relación emocional que puedes dar a la gente, pero sólo hay unas horas determinadas al día. Añade a eso otras obligaciones como trabajo, estudios, hijxs, aparte del tiempo para viajar en las relaciones a distancia, y resulta un reto considerable en nuestro mundo tan agitado, acelerado y ocupado.
Pero disfrutar de un tiempo de calidad con tus relaciones es importante para alimentar las relaciones, por lo que eso debe ser una prioridad. ¿Qué debe hacer una persona no-monógama que esté ocupada?

El primer paso para repartir bien el tiempo es ser realista: Date cuenta de tus prioridades y de tus propios límites sobre lo que puedes y no puedes hacer. Valora tus compromisos, y no empiezes con otra relación si tus relaciones actuales sienten que no te ven lo suficiente. No te comprometas por encima de lo que puedes, y no olvides programar cierto tiempo libre para ti SIN ninguna tus relaciones. Como regla general, la gente que es buena con las relaciones abiertas es buena organizándose. En serio, necesitas un calendario, una agenda personal, software para organizarse… lo que haga falta para que tengas control de tu vida. Las personas no monógamas deben ser buenas a la hora de organizarse, de otra manera no va a funcionar.”

—————————–

Traducción propia de “Opening Up” de Tristan Taormino. Se puede comprar (ininglis, ofcooors) en Amazon.

4 Comentarios a “El problema de la no-monogamia: No te llega el tiempo”

  1. Marlowe dice:

    Un comentario muy inteligente teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
    Saludos y enhorabuena por un blog muy completo.

  2. claudia dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. claudia, lo que dices es que cada uno use lo que le venga bien. A una gente le funciona una cosa, a otras personas otra. Una gente necesitará un programa (doodle, p ej) otros una agenda en papel, otros unos post-it.
    Por ejemplo, es muy famoso el Google Calendar, para ponerse de acuerdo tres o más personas sobre el tiempo libre que tienen.

    Gracias Marlowe :-)

  4. treinta dice:

    cuestión de organizarse y compatibilizar, recortar de aquí y de allí y estirar de acá y de allá, lo de siempre, vamos.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo