Selección de idioma

El problema de la polinormatividad (y 2)

2 mayo, 2013 a las 11:00/ por
Screen Shot 2013-05-01 at 00.57.26

Sigo con el artículo que traducía ayer

Todo este estado de cosas jode a las personas recién llegadas… Puedes googlear “poliamor” y encontrar un montón de artículos sensacionalistas polinormativos casi idénticos, y puedes conocer a la gente de tu ciudad que ha leido los mismos artículos que tu y podéis reuniros y hacer poliamor polinormativo exactamente de la manera en que los medios os dicen que lo hagáis. Y si eso es todo lo que os preocupa hacer básicamente os estáis subestimando.

***

Me siento en la necesidad de insistir, una última vez, que mi problema con esto es con el modelo polinormativo y la insistencia de los medios con ello, no con una estructura específica de relación o con cualquier persona que lo practique…

***

Si te gustaría ir más allá del modelo polinormativo, tengo algunas lecturas que recomendarte. Primero, lee de Wendy-O Matik Redefining Our Relationships. Luego mira  el libro de Deborah Anapol Polyamory in the 21st Century: Love and Intimacy with Multiple Partners. (Yo no lo he leido completo, pero los fragmentos que he visto me llevan a pensar que Dra Anapol tiene mucho que decir sobre modelos no-normativos de poliamor, aunque no creo que ella use ese término específicamente. Pasa algún tiempo leyendo a Franklin Veaux. Lee mis 10 Rules for Happy Non-Monogamy. Si estás en D/s o en S/m, lee de Raven Kaldera Power Circuits: Polyamory in a Power Dynamic (para ser franca: Yo contribui con un artículo) Busca información, ideas, trabajos que te hagan pensar mucho, desarrollar tus capacidades y ensanchar tu corazón.

Con este artículo puede parecer suficiente sobre este tema. De todos modos llamaría la atención sobre dos páginas muy sabrosas de su blog: Su lista de recursos poliamor (incluye por ejemplo artículos sobre poliamor lésbico) y su lista de recursos kink (algo así como recursos de sexo no convencional o que yo llamaría sexo pervertido). Esa segunda puede parecer corta, sólo con tres enlaces pero dentro de cada uno incluye mucha información. Sospecho que volveré a menudo sobre este blog…

La imagen es una captura de una de las parejas de este vídeo

1 Comentario a “El problema de la polinormatividad (y 2)”

  1. Sue Magenta dice:

    Muchisisisisísimas gracias por colgar el vídeo :)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo