Selección de idioma

El reparto de papeles

19 octubre, 2006 a las 10:47/ por

Que bien que cada día se reparten más las cargas reales de la vida entre hombres y mujeres… ¿o no?
Una nota curiosa: el cuidado de los niños… ¿es cosa de los dos?.

Qué difícil resulta encontrar algo sobre ese tema en el sumario de Men’s Health de este mes , en la revista GQ , FHM , Maxim … Chicas, motos, coches, deportes, nutrición y belleza… Ya no digamos en Expansión, Cinco Días, Época, Cambio 16,…

Eso si, en los foros de Men’s Health le han dejado un hueco al tema, pero cuesta muuucho encontrarlo . A ver si eres capaz.

PD: de nuevo, «La dominación masculina» de Pierre Bourdieu, puede ser una buena recomendación… A veces tan espeso, a veces tan claro…

5 Comentarios a “El reparto de papeles”

  1. Nina dice:

    Patético!
    Este mundo no está hecho para mí. Espero poder ser un macho hetero en mi próxima reencarnación en este mundo.

  2. ¿y una reasignación de género?

  3. Nina dice:

    Ahora?en esta vida?con lo cursi, repipi y que soy yo? Saldría una cosa rarísima!!!
    Si es que ayer cuando escribí eso estaba realmente cabreadísima, había tenido una conversación con una amiga mía súper casadísima y tal, con un marido hiper hiper machista de la mierda(perdón)cuyas experiencias diarias me estomagan y alteran de una manera increible.
    Cuanto más fácil sería, digo yo, que ni siquiera existiera una diferenciación de género, porque yo ya ni sé cúal es el mío, me pasa álgo parecido con mi edad, hay cosas para las que tengo una memoria malísima y ya no recuero ni mis años ni mi genero.

  4. sastamente, ahí creo que estaría la cosa, … que diese igual el género (lo de la teoría queer: evitar esa mania de intentar hacer cuadrar a todo el mundo en solo dos categorías), que diesen igual las prácticas sexuales, si te acuestas con chicas, con chicos, con transexuales,…

    por cierto, el dichoso libro del que hablo tanto (La dominación masculina) da una explicación fantástica sobre lo del punto homófobo de la cultura en general, que se debe a que algunos hombres rompan la costumbre de dominar y permitan ser sometidos, usados, ser pasivos, con otros. Ahí está la transgresión… «¿Cómo se atreve usted a comportarse como un esclavo?? Usted perteneces a un categoría superior!! Ha deshonrado usted a nuestra casta!»
    Cuánta razón tiene.

  5. Nina dice:

    Yo sigo por aquí, a lo mío…
    Por dos pedazo de machotes !!
    sé que la noticia es de El Mundo y tal… Pero bueno…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/19/internacional/1161278858.html

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo