Selección de idioma

El Uber amoroso

10 agosto, 2017 a las 18:30/ por
https://www.flickr.com/photos/z16s9/8514069912/

 

Replantearte todo lo que te han enseñado hasta el momento sobre las relaciones, las reacciones que espera todo el mundo, lo previsible y lo no previsible, el crecimiento personal, aprender sobre tus emociones, sobre cómo puedes construir relaciones de otra manera, cómo puedes dejar de pensar de la manera has aprendido para hacerlo de otra diferente… Eso es lo que tiene salirte de la norma: Que es una oportunidad para replantearte las cosas. 

Es una oportunidad para hacer las cosas de una manera diferente… o no. Es perfectamente posible tener relaciones donde los vínculos no son exclusivos (que es la base del poliamor, anarquía relacional, swingers, liberales y demás) y, sin embargo, no replantearse nada más. Es posible quedarse en hacer malabares para intentar compaginar varias relaciones, como en el pluriempleo: Salir corriendo de un trabajo para ir al siguiente.

Por eso mismo, como a veces se repite, la novedad ante la que nos encontramos no es el formato, no es que puedan ser tres personas o más. La novedad es que haya un debate público sobre todo lo que suponen las relaciones monógamas y sobre la viabilidad de las relaciones con vínculos no exclusivos. La novedad es que las cosas se pueden hacer de manera diferente. Pero eso sólo se hace de manera intencionada, no por casualidad.

Si no se busca hacer las cosas de otra manera, se seguirá la inercia que domina otras facetas de nuestra vida, las maneras de pensar que nos ha tocado vivir. Y lo que se busca a menudo son experiencias individuales sin vínculos muy complicados, sin mucho drama. Subirse a una historia, bajarse de otra. El poliamor y similares aparecen como toda una colección de nuevas opciones: el Uber amoroso, el BlaBlaLove, Lovify, LoveBnB, Wallamor, emprende tu propia aventura amorosa… Romanticismo de plataforma. Cada cual hace su oferta y tú te subes en este coche o en el siguiente. Y te bajas cuando quieres. Nadie tiene más responsabilidad que decir si hay plaza libre o no. Búscate la vida.

————————————–

(Nota: Esto no habla de ninguna historia en particular sino que pretende ser un resumen de diferentes situaciones que a veces me encuentro en los espacios donde hay menos reflexión y se recurre a las diversas formas de relación como otra forma de consumo).

Fuente de las imágenes:
https://www.flickr.com/photos/z16s9/8514069912/

1 Comentario a “El Uber amoroso”

  1. Xabier dice:

    Me ha gustado este post. Y el “articulo” que adjunto mas abajo habla de la responsabilidad afectiva y me pareció genial. Quizás sea por mi acuerdo con el, pero creo que tiene bastante que ver con vuestro comentario.

    https://fetlife.com/users/269244/posts/4575616

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo