Selección de idioma

Empiezo la temporada 2019 muy muy muy bien…

31 octubre, 2019 a las 9:33/ por
frog_figure_files_stack_files_stacked_office_decoration_green-806441.jpg!d

Me hace feliz, pero mucho, poder dedicarme a lo que me dedico durante 24 horas al día. Una suerte de la que soy muy consciente y que, como digo a menudo en eventos, hablando cara a cara con quienes vienen, es gracias a mi Santa™* que lo ha hecho posible. Si no, estaría como mucha gente en nuestro país, teniendo que trabajar de lo que fuera.

Esa felicidad, algo que hace años se ha hecho habitual, aumenta este año con cosas muy grandes que me han hecho escribir menos aquí: estar preparando una charla TED para la semana que viene (ya no quedan entradas) y la ponencia en  el  tercer congreso de no monogamias (NMCI 2019). Eso es lo más inmediato, aunque hay mucho más a partir de enero 2020.

Lo de la charla TED está muy bien por lo famosas que son. Pero lo que me hace muchísima ilusión es lo del congreso. Sobre todo porque siento que, después de tantos años viendo, leyendo y escuchando, también tengo mi grano de arena que aportar a los estudios sobre el tema. En mi caso, apuntando temas por si a más gente le apetece que investiguemos en esa dirección (yo seguiré haciéndolo): las similitudes entre la crianza y las relaciones poliamorosas.

Sé que el tema dispara reacciones en todo el mundo: no son el mismo tipo de relación, no es lo mismo un bebé que una persona adulta, no es lo mismo etc etc. No os preocupéis: soy MUY consciente de todas las diferencias que hay. Pero aparte de las diferencias, hay algunas similitudes que hemos visto que funcionan en consulta (a estos temas le doy vueltas junto con Xandra García, Bruno Martínez y Juncal Martínez, que somos parte del equipo de la escuela). Pero para eso, hay que hacer un cambio de enfoque que lleva mucho tiempo explicar. Lo contaré en el congreso. Pero para quien quiera un avance, aquí está el Hecho Sexual Humano. Eso sí, con la primera lectura es más fácil malinterpretar (creer que sexos quiere decir hombres o mujeres, por ejemplo) que entenderlo.

Aparte de eso, saldré en el documental Amar en libertad, de Xudit Casas, haré otra charla TED en Madrid (si todo va bien, aún no hay nada confirmado), comenzaré un nuevo curso específico sobre no monogamias… Sí, la temporada 2019/2020 parecer que va a ser intensa.

Pero todo ese lío hace que ya no me dé la vida para llegar a todo… Así que ha llegado el momento de contratar  a más gente. El cambio ya ha sido espectacular desde que trabajo con Panchi, haciendo posible que podamos hacer muchas más cosas, pero hace falta que haya más gente. Y siempre nos hemos negado a que la gente “trabaje gratis” (siempre se ha pagado a quienes habéis visto colaborando en algo). Así que, para hacer eso posible, que trabajemos más gente en golfxs con principios, este año propondremos una campaña para que golfxsconprincipios pueda publicar cosas que nos parecen interesantes, contratar a traductorxs, publicar muchos textos interesantísimos que están ahí esperando a ser traducidos, compartir online el contenido de los libros traducidos, tener podcast, organizar más actividades en más puntos del país (y Latam, si también hay demanda, ya veremos), dar educación sexual de forma gratuita, estable y continuada para quienes les guste nuestro enfoque… Además, hace falta cambiar esta web para adaptarla a móviles. En 2012 cuando la diseñamos, la mayoría la leía desde un ordenador, hoy la mayoría de la gente la visita desde el móvil. Una larga lista de proyectos que contaremos en su momento. Daremos los detalles cuando tengamos toda la información legal y fiscal que hace falta. No queremos que sea un “cuento de la lechera”, todo voluntarismo sin una base realista. Y todo esto, por supuesto, transparente hasta el último rincón, con unas cuentas donde se vea dónde va cada euro. Es lo bueno del apellido “con principios”: las cosas hay que hacerlas bien siempre, el 100% de las veces.

Así que, allá voy, a sumergirme de nuevo en el trabajo y, además de preparar estos eventos, ir poco a poco preparando la transformación de este año.

❤ Gracias por haber llegado hasta aquí, leyendo el blog y este post :-) Que sea por muchos años. En estos tiempos de prisas, es todo un regalo ❤

 

 

 

*Otro día os cuento por qué se ha vuelto poco apropiado el nombre de mi Santa™, pero hoy no toca :P

1 Comentario a “Empiezo la temporada 2019 muy muy muy bien…”

  1. Josep-Lluís dice:

    Endavant!!!

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo