Selección de idioma

En el trabajo

3 mayo, 2007 a las 7:50/ por

Sólo el 15% de los gays españoles ha ‘salido del armario’ en el trabajo.

Y bisexuales ni te cuento.

Leer más…

5 Comentarios a “En el trabajo”

  1. Nina dice:

    bisexuá? Y eso qué es?
    Creo que ni siquiera aparece el porcentaje, no? solo de los homosexuales, lesbianas y hasta de los trans

  2. Chusa dice:

    Lo que yo no acabo de entender muy bien es cómo se comunica en el trabajo tu opción sexual y por qué hay que comunicarla. Pregunto de buena fe ya que mi trabajo es un poco atípico ¿es que en los trabajos hacen encuestas u obligan a rellenar formularios? Eso me parece una indignidad. Si alguien me hubiera preguntado alguna vez con quién o qué me acuesto habría montado un considerable pollo.
    Hace más de 20 años se me hizo saber que era conveniente para mícambiar de amistades si quería prosperar dentro de la cadena de radio en la que trabajaba.
    Todavía me estoy riendo.

  3. no jodas, preguntando con quién te acuestas… Yo sólo puedo hablar del caso que conozco, el mío.
    Y así como no hice una pancarta para anunciarlo, ni un email comunicándolo, sí entendí que quería saltar con comentarios del estilo: «Uy, ¿vas a Sitges? Ten cuidado no te vaya a pasar nada, que ya sabes…». Contesté que no había problema, que soy bisexual. En esos casos, en que se habla de uy que peligro los maricones, y cosas similares creo que es necesario hacer ver que no es todo el mundo hetero, lo que se quiere entender como lo normal (la falsa neutralidad de la norma de que hablaba Maeve en su blog). En mi caso prefiero ni montar un pollo, ni callarlo sino decirlo como lo más normal cuando viene al caso.

  4. Chusa dice:

    Pues eso digo yo. No se sale del armario en el trabajo, en casa o en un sitio concreto, sino que se vive dentro o fuera de él.
    Pero entiendo que todavía hay mucha gente que no ha saltado al siglo XXI (ni siquiera al XX) No es igual de fácil ni de claro para todos.
    Mi respeto y mi cariño para los que viven rodeados de energúmenos.

  5. Maeve dice:

    Buff, es que en el armario no estás, te meten. Te meten con su asunción de que eres hetero, monogam*, etc. Eso de porqué hay que comunicar nada en el trabajo en parte lo comparto, pero soy consciente de que la sexualidad es de lo menos privado que tenemos. Es decir, es profundamente social. Por eso le importa a todo el mundo. Y l*s heteros no paran de pregonar su situación. A mí me gustaría poder hablar más libremente de la mía. También soy consciente de que con alguna gente no puedo, incluyendo algun*s amig*s, así que en el trabajo menos…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo