Selección de idioma

¿En qué momento decir que eres poliamor?

16 mayo, 2013 a las 11:00/ por
88271666_b88ed7446d_z

Poly in the media es un muy buen blog (en inglés) que va recogiendo la aparición del poliamor en medios de comunicación mainstream. Este consejo lo encontró en los “consejos sentimentales” del Chicago Tribune. Y creo que puede venir bien para aplicarlo o al menos para darle vueltas al tema… Traduzco el post original, aunque también traduciendo completa la contestación del periódico y haciendo adaptaciones como hablar de figuras de Lladró en lugar de las miniaturas cerámicas Corgi.

Consejo: Cómo salir del armario como poliamor.  (Por Anna Pulley)

PREGUNTA: Me pregunto cuándo es el mejor momento y cómo hacerlo para decir a una relación potencial que estoy en una relación sentimental. Obviamente antes de cualquier relación física, pero en un sentido más detallado, ¿cuándo?. ¿Una llamada, un mensaje, en la primera cita?.
Poly Wanna Answer

RESPUESTA: (…) Hay un equilibrio complicado cuando sales por primera vez con alguien sobre qué contar y qué no. Quieres honestidad desde el principio pero también quieres respetar el proceso de “irme conociendo”, que puede estropearse con Grandes Temas demasiado pronto… No hay necesidad de ponerse a confesar desde que se entra por la puerta: “Hola, soy Bob, tengo dos criaturas, tres multas de tráfico y he tenido un lunar algo raro en mi espalda desde el final de los años 80″.

Soy muy fan de dejar que los temas complicados aparezcan de manera natural, que siempre lo hacen cuando hay una incipiente atracción mutua. Soltando la bomba a alguien fuera de contexto suena a una confesión de culpabilidad, o algo de lo que te avergüenzas. Si estás contando a qué colegio fuiste y tu cita sale de repente con “Yo colecciono figuras de Lladró” seguramente esto no será tan bien recibido como lo sería si lo dijese en el momento adecuado.

“Entonces ¿estás saliendo con alguien?” es una pregunta cotidiana, y una oportunidad perfecta para hacer que tu amante potencial sabe que tu sales con otra gente y no de manera monógama. Si quieren saber más, o quieren preguntar algo concreto, cuéntaselo. No mientas o evites la cuestión si surge, porque sólo va a valer para que te explote más tarde.

No creo que tengas obligación de salir del armario como poliamor antes de que suceda nada físico, a no ser que haya habido algún tipo de conversación relativa a una relación emocional o si la persona está suponiendo que tú solo tienes sentimientos por ella. Si la persona en cuestión parece más conservadora o tradicional, yo lo contaría cuanto antes. Pero si es un encuentro más informal, no hay necesidad de empantanar a tu cita con un tratado sobre la jerarquía en tu estructura de relaciones y la compatibilidad a largo plazo.

Disfruta del flirteo y de irse conociendo. Después de todo eres una persona, con intereses y deseos variados. Ser poliamor es solo una parte de ti y no tiene que ser EL TEMA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO QUE SE HA HABLADO NUNCA. Confía en tu intuición y habrás superado la parte más difícil, tan difícil como tallar meticulosamente los detalles minúsculos de mi colección de figuras de Lladró :-)”.

Hasta ahí el consejo del periódico. Y lo que sigue, el comentario del blog Poly in the media.

“Muchxs nos damos que cuenta que la mayoría de la gente asume que una relación real con una buena persona será monógama, sin que nadie tenga que decir nada. Les ahorrarás tiempo y problemas a esa persona y a ti también comentando alegremente sobre tus ideas poliamor en la primera oportunidad razonable. Me encanta lo de “entonces ¿estás saliendo con alguien?”. Y explica qué significa “poliamor” para ti, porque las interpretaciones y suposiciones varían mucho. La persona correcta estará entusiasmada o al menos lo aceptará. La mayoría no lo estarán, a no ser que tengas el sentido común de estar saliendo con personas que están en un ambiente poliamor desde el principio, y cuanto antes lo sepáis las dos partes menos tiempo y energía malgastaréis.

Cuando sea ligando por internet, esto se aplica desde el principio.

Nunca he oído una buena razón por la que retrasar el informar a una potencial nueva relación a no ser que tengas claro que eres del tipo de rollo de una noche. Dime una buena razón! Si tienes la esperanza de deslumbrar a una persona posiblemente monógama y “convertirla” cuando se ha enganchado de ti, no solo eres mala persona, también ingenua.”

 

La imagen, de aquí

1 Comentario a “¿En qué momento decir que eres poliamor?”

  1. Johanna Catedral dice:

    Hola como se puede superar que mi pareja quiere dos amores, como puedo enfrentar esta situacion, casi 10 años de relacion y ahora me entero.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo