Encontrando en pareja lo que os excita
17 julio, 2012 a las 21:28/ por moscacojonera«Excitación no es lo mismo que erección. La excitación se refiere a ponerse en el ánimo, en prepararse para concentrarse en las sensaciones sensuales y, finalmente, sexuales. Mucha gente pensamos que la excitación es algo que nos sucede como el tiempo metereológico. Aquí tienes algo de refuerzo positivo: “Sé que mi excitación está aquí en alguna parte y soy capaz de averiguar cómo encontrarla”.
La excitación puede ser visual, verbal o sensual; puede responder más al tacto, sonido, olor o las sensaciones de los músculos estirándose y flexionándose. Hay mil y una maneras de excitarse. Haz una lista de qué te excita a ti: No cómo te gusta llegar al orgasmo, sino cómo te gusta empezar. Excitarse es parecido a drogarse, o despertarse, o calentar: Pasas de un estado de consciencia a otro. Esto lleva tiempo, y sienta bien.
Profesionales de la sexología que estudian la excitación nos dicen que depende de dos cosas: Seguridad y riesgo. Necesitas sentirte a salvo del daño, y con la seguridad de que se aceptarán tus condiciones y tus deseos y necesidades reconocidas. También necesitas sentirte un poco como arriba en la rampa de saltos de trampolín, en el umbral de algo milagroso y poderoso. Las nuevas relaciones puede ser muy excitantes porque existe todavía mucho riesgo, pero las relaciones que han madurado necesitan buscar maneras de arriesgar un poco, de salirse de lo cómodo y lo familiar para entrar en algo nuevo y un poco desafiante.