Selección de idioma

Erotic party: RAW EROTICA / 23 marzo / Madrid

12 marzo, 2019 a las 13:13/ por
ro

Lo hemos comentado por varias vías: Varias personas, proyectos y marcas estamos apoyando y colaborando en Raw Erótica, el evento puesto en marcha por The Moan Club. Ya que en golfxs con principios llevamos un tiempo sin organizar fiestas, no nos parece mala idea colaborar en las que más se puedan parecer al tipo de eventos que nos gustan. Allí estaremos para hacer que se parezca lo más posible, poniendo nuestro grano de arena.

Si ya tienes claro que quieres venir, compra tus entradas en www.rawerotica.es (no nos llevamos ni un sólo euro de comisión). El evento abre puertas a las 23.30, hasta las 6.00h, e incluye una consumición o 2 refrescos por entrada . Si tienes preguntas escríbele por privado a Mar Márquez, a Moan Club, a mí, aquí o por perfiles de facebook, twitter, email… la vía que te resulte más cómoda. Todos los datos están en la web y en las imágenes que acompañan al texto.

 

¿En qué consiste Raw Erótica?

Es un evento abierto a todo el mundo. Esa suele ser la preocupación mayor cuando hemos organizado eventos. La gente se preguntaba “¿Y qué tendré que hacer?¿qué me van a hacer?¿me aceptarán?¿me dejarán formar parte de esa comunidad?” La respuesta es “nada que tú no quieras”, “nada que tú no pidas”, “sí, claro”, “sí, simplemente compórtate cómo se comporta todo el mundo”.

Como comenta Mar Márquez, una de las organizadoras, en su perfil público de Facebook, “RAW es una fiesta que celebra el erotismo en su estado puro. No es una fiesta “de follar”. Es una fiesta en la que los shows y la decoración te darán ese ambiente que no se ofrece en ningún otro lugar”. “Raw Erótica es una fiesta en la que arte y noche se dan la mano. Una Saturday Night Party privada en la que navegar por diferentes disciplinas artísticas enhebradas entre sí con el hilo del Eros. Tres salas que albergarán performances, burlesque, djs, shibari , cabaret, literatura, fotografía, látex y un sinfín de sorpresas que no te vamos a desvelar aquí y ahora. Allí y entonces, en Raw, con la erótica como telón podrás descubrir que esta es la fiesta que te faltaba. Si crees que el arte no debe ser censurable, si te pica la curiosidad por conocer artistas de la vanguardia actual, si te pide el cuerpo una noche de fiesta y baile en un ambiente seguro, Raw es tu fiesta. Porque defendemos la libertad de expresión, peleamos la censura y celebramos la vida. Que nadie borre tus pezones”.

 

¿Por qué seguir organizando eventos eróticos?

Desde 2008 golfxs con principios organiza eventos privados. Al principio cada tres meses, después cada mes siempre para un grupo cerrado. Con el tiempo, de 2016 a 2018, estuvimos haciendo pruebas a ver si era posible organizarlas abiertas, bajo el nombre “Diverse”, para todo el mundo, pero el resultado no nos gustó. En medio de eso, estuvimos organizando, junto con Laind0, las Devotion Fetclub, que debimos cambiar de nombre porque ya existían unas fiestas con el mismo nombre. En 2013 tambien colaboramos en la organización de la única Torture Garden que ha existido en nuestro país. Afortunadamente hicimos un vídeo de ella para recordarla forever. Conseguimos reunir a 500 personas.

Personalmente no creo que hagan falta eventos donde se sigan visiones antiguas como “tener que probar”, “si no lo has probado, no lo puedes saber”, “no te reprimas”, “tienes que liberarte”… En lugar de mirar tanto hacia afuera, lo mejor es cerrar los ojos y mirar hacia dentro, ver qué hay y aprender a manejarlo para vivirlo lo mejor posible, cultivarlo de la mejor manera posible. Pero sí creo que hacen falta espacios donde veas que la gente vive ser “minoría sexual” de forma relajada. Es el mismo efecto que puede tener llegar a Chueca (el “barrio gay” de Madrid) habiendo sido gay toda tu vida en una pequeña ciudad de 20.000 habitantes… Ver a hombres besándose, abrazándose, queriéndose en público te cambia la vida inmediatamente. De repente, sabes que puedes vivir quien eres de otra manera, mucho más pública, sin vivirlo en privado, como un bicho raro, como cada día se nos va presionando más: “Esas cosas hazlas en privado, y aún en privado, me parecen criticables”. Hemos vuelto a la visión patologizadora del siglo XIX, y nos invitan a encerrarnos en casa para vivir nuestras diferencias.

Por eso hacen falta estos espacios, la fetish del viernes, las noches de Xtravagance… tantos y tantos espacios donde ver que sólo eres tan diferente como el resto, no un bicho raro. Eso me pasó a finales de los 90 (el lunes 11 de noviembre de 1996) cuando entré en mi primera fiesta fetish/BDSM, y mi vida cambió para siempre. Pude ver a gente viviéndolo con total tranquilidad, en un local público en el centro de Brighton (la ciudad gay de Reino Unido), donde dos lesbianas vestidas de militares se azotaban el público, donde el funcionario que me había atendido días antes era azotado por una dómina en látex, donde se organizó el primer grupo bisexual de Brighton, donde te decían su nombre  y profesión real… Todo lo que hago ahora es fruto de esa noche y lo que viví a partir de ahí. Por eso es importante seguir teniendo estos espacios, para seguir teniendo claro que nuestros deseos no son algo de lo que avergonzarnos. No es lo mismo que la “desublimación represiva” que decía Marcuse. Esa locura en que la sociedad capitalista nos satura con el mismo mensaje de una determinada sexualidad normativa…que además ha de vivirse sin espacios donde darse. No es eso. Lo que necesitamos es espacios donde encontrarnos quienes sabemos que somos diferentes a la mayoría, y queremos seguir siendo así. Sé que soy así desde los 12 años o antes. Y no parece que vaya a cambiar nunca…

Para quien se haya quedado en la visión setentera de la “libertad sexual”, quizá le interese saber qué significa “sex-positive” que, no, no significa lo que te dé a ti la gana. “Sex positive a lo mejor significa lo contrario de lo que estás haciendo…”.

 

ro

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo