Es miércoles: toca polyamor (3): Kalosexual?
15 octubre, 2008 a las 5:59/ por moscacojoneraPrograma 175: Kalosexual?
– En el inicio se cita a Juliette, Roland y Laurel. Alguien debe habérselo comentado a Minx ;-)
– Salir del armario con hij@s: No hay necesidad de dar detalles sexuales, simplemente explicarles nuestra opción, explicarles por qué nos comportamos de esa manera, y qué es lo queremos. Se puede hablar de relaciones, de amor, y sin necesidad de dar detalles más específicos, siendo completamente honest@s con ell@s.
– Algun@s en el programa (en los foros, creo) se pregunta si buscar una nueva palabra para relaciones honestas independientemente del numero de personas que haya involucradas. Optan por probar con «kalos» = honestidad, verdad. Etymosexual, kalosexual, veritosexual,… Todo les suena fatal… Así que piden ayuda, a ver si alguien sugiere una nueva palabra.
– Siguiente libro en el club de lectura del programa: Polyamor pagano. Aquí no se oye mucho, pero sí tenemos amigas «por ahí» que van a celebraciones paganas.
– Mrs. Manners (El «saber estar» en las relaciones poly).: ¿Debo hablar de mis amantes a mis otr@s amantes?
- Lo primero es ser explícitos sobre los limites ¿hay algo que no se quiera saber, que no se quiera hablar?. Y el resto hablarlo.
- Segundo: hablar con cada pareja por qué no quieren hablar alguno de esos temas. Cuantos más temas haya en la lista, más posibilidades de que no sea sólo una cuestión de privacidad y educación, sino algo más profundo.
- Si no quiere saber nada de nada, segun Mrs. Mannners, es que, de nuevo, algo más profundo está sucediendo ahí. Lo mismo sucede si se quiere saber absolutamente todo, con todos los mínimos detalles.
- Puede haber diferentes niveles segun tus amantes. Cuanto más relajados sean esos acuerdos sobre límites, más fácil será mantener una comunicación fluida cuando se siga hablando.
- El animar a que los amantes hablen entre sí también ayuda a que se eliminen temores y temas que no se quieren tratar.
Sobre el programa PolyWeekly
Muy americano o mejor dicho, muy anglosajón: bastante necesidad de definición, análisis, clasificación, formación de grupos afines formales, lenguaje propio, códigos, simbolismo…y si tienen suerte harán de ello una industria, un lobby y una máquina de hacer dinero.
A mí me siguen gustando más el misterio de las cosas que no puedo entender.
Ahí discrepo muy mucho. Prefiero las etiquetas. Todo el mundo dice que no hacen falta… pero si le preguntas si son hetero, gay o bi, no te dicen «¡para qué las etiquetas! Es mejor no clasificar todo tanto!»….
Yo creo que todo se tiene que hacer con tacto, y mucha comprension, de ahi ya definiendolo con conceptos o no, es cuestion de cada uno.
No sale más allá de lo conocido «saber estar».
En mis tiempos cluberos en Londres alguna asociación gay repartía unas tarjetas que por delante reproducían una sugerente foto de un trío gay de esos musculosos y por detrás había una lista de prácticas sexuales. Se trataba de que uno marcaba aquéllas para las que estaba disponible y le daba la tarjeta al contacto potencial a ver si había «matching» y la cosa podía progresar.
Etiquetas las hay para todo y no va a cambiar, sólo que los anglosajones tienen un espíritu asociativo para todo que a mí a veces me deja un poco descolocado (e incómodo)
Yo lo envidio.