Selección de idioma

Estas son mis dos semanas más intensas del año

13 noviembre, 2019 a las 13:03/ por
RLR portada

Pero con semejantes cambios políticos, sospecho que tampoco se me echa tanto de menos… pero sé que he desaparecido estas dos semanas. Quienes me siguen en otras redes sociales (twitter, facebook, instagram…) ya saben todo lo que está pasando.

Hoy presento nueva traducción, Reinventa las reglas (del sexo, el género, el amor, la monogamia, las rupturas, el compromiso, el activismo y autocuidados…). Por si estás en Barcelona, será a las 18.30 en La Canibal. Lo irrepetible de la presentación de hoy es que:

- Estará Meg John Barker en persona, y así podréis preguntarle directamente lo que queráis, y escuchar sus respuestas de primera mano, en lugar de mi interpretación de sus ideas.

- Habrá ejemplares de libro antes que en ninguna librería del país. Los han enviado directamente desde la imprenta. Os lo podréis llevar firmado directamente por Meg-John.  ME ACABAN DE AVISAR QUE POR PROBLEMAS DE TRANSPORTE, LLEGARÁN MAÑANA. Os tomarán nota de vuestros pedidos.

- Se presentará de nuevo Queer, una historia gráfica (primer título de Meg-John traducido al castellano) por su traductora y activista, Begoña Martínez.

 

Pero aún hay más, después de la foto…

RLR portada

Aparte de eso, el viernes, también compartiré en el congreso internacional de no monogamias las similitudes que he ido viendo entre crianza y no monogamias. Con el orgullo y satisfacción inmensas de que me hayan programado como “keynote speaker”, es decir, una de las plenarias, sin otras comunicaciones al mismo tiempo. Aquí podéis ver todo lo programado. Aunque parezca que está todo en inglés, si te fijas puedes ver que algunas ponencias son en castellano, otras en catalán y otras en inglés.

A eso tengo que sumar una semana terrible en la que he hecho una de esas charlas TED, aunque local, claro, en Alcoi. Para quien no las conozca, son charlas de menos de 20 minutos sobre muchos temas diferentes. Todas con una estética similar, formato similar… ¿Donde está el truco para que (algunas) sean tan efectivas? Pues que se está ensayando durante meses, corrigiendo el texto, modificando el lenguaje corporal, cómo hablas, cómo te mueves… Con lo que unos meses más tarde te ves haciendo algo que no has hecho nunca: Dar una charla con el tiempo milimetrado al minuto, memorizada de principio a fin, con unos gestos ensayados… Una representación, como una obra de teatro, que ADEMÁS debe parecer totalmente natural. Quienes han pasado por ellas saben lo duras que son, profes de universidad, con muchos años de tablas dando clases y que se encuentran que es un reto complicado, que les agota… como me pasó a mí.

Avisaré cuando salga el vídeo, pero no esperéis una de esas charlas donde se pone todo el mundo en pie y les gritan bravo… Me quedé en blanco! (no sé si al final elegiré ese vídeo, hay dos grabados) Y podía haberla terminado con otro tono más positivo y emocionante…pero ya me pareció un logro llegar con vida al final de la charla :D

Eso ha sido una pieza más  a sumar al comienzo de nuestro curso en la escuela, que es a lo que más prioridad le damos el profesorado. Además este año se han cubierto todas las plazas… Quizá comencemos un nuevo curso de monitor/a sexual dentro de muy poco (escribenos a info@escuelasexologica.com) si quieres que te avisemos.

Eso sí: ¿de felicidad, qué tal? Inmensa. Y eso se trasladará a todo lo que estamos haciendo este año. Para empezar, todos los jueves me iré a trabajar de 16.00 a 21.00 a La Francachela, la cantina de Medialab Prado. Si alguien le apetece pasarse para hablar en persona, perfecto ¿Que no viene nadie? Pues perfecto, trabajo toda la tarde :-) Pero esta semana estaré en Barcelona, así que empezaré el jueves de la semana que viene, jueves 21.

Y si os apetece ir a la presentación en Madrid de Reinventa la reglas, será el 29 de noviembre, a las 19.30 en Libros de Arena, calle Capri. Allí no estará Meg-John, pero alli hablaremos del libro, del cambio de enfoque que aporta al sexo, al género, a la monogamia, al amor, a las rupturas, al compromiso, al activismo y los autocuidados… El trabajo de Meg-John es inmenso y fundamental, y ahí estoy, colaborando a que se conozca más, porque creo que nos ayudará otra perspectiva en estos tiempos de blanco o negro, de Trump, Bolsonaro y extrema derecha por todas partes…

El dia 30 durante el día daré mi taller de 7 horas sobre no monogamias (para inscribirse, en talleresmadrid@amantis.net)… y después, a las 20.00 , participo en el coloquio que habrá después de la proyección de Amar en libertad, en documental sobre no monogamias de Xudit Casas. Los datos de la proyección del documental, en Facebook!

¡Agotador! Pero muy feliz de poder dedicarme 24 horas a estos temas. Y nop, esto no es una historia de éxito sino de colaboración inmensa,  de apoyo, amor, cariño a tres (y todas las redes correspondientes). Si no, no, no es nada fácil poder dedicarse a esto en exclusiva. Quien viene a los eventos lo saben, nuestras amistades lo saben perfectamente, con quienes vengan a tomar algo a la Francachela lo hablaremos… Ven y te contamos todo todo lo que quieras saber :-)

 

WhatsApp Image 2019-11-13 at 10.42.46

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo