Estudio de lesiones nerviosas en el bondage, parte 1 (parte superior del cuerpo), versión c (última revisión). (1)
18 febrero, 2014 a las 11:00/ por moscacojoneraEste post es el inicio de una serie en que traduzco el texto de Esinem sobre lesiones nerviosas en ataduras que afecten a pecho y brazos: Bondage nerve damage study, Part I (upper body), Version c (latest update). Ha publicado versiones anteriores. «Desgraciadamente» hace un año traduje completa una versión anterior de este estudio, que podéis encontrar en el blog: Estudio de lesiones nerviosas en el bondage, por Esinem. Pero el f##utg!$»! gran hombre que es Esinem decidió revisarlo y, como el texto nuevo no se añade al final, sino que va entre el que ya estaba traducido, tengo que empezar desde cero de nuevo.
Así que me lo tomo con paciencia y cada semana o un par de veces a la semana iré traduciendo el texto poco a poco, porque el tema me parece importante. No se suele comentar mucho, pero siempre te acaba llegando el comentario de alguien que se quedó con la mano mal unos días porque ataron durante demasiado tiempo, por ejemplo. Como comenté, el original, ininglis, lo podéis encontrar en la web de Esinem: http://esinem.com/news/nerve-damage-study-part-version-c-latest-update
———————————————————————————
Estudio de lesiones nerviosas en el bondage
parte 1 (parte superior del cuerpo), versión c (última revisión).
«He hecho una serie de revisiones de mi estudio inicial sobre daño nervioso basado en mi experiencia, conversaciones con modelos, colegas rigores y mi profesores en Japón, estudio posterior sobre cómo atan los principales riggers japoneses y con acceso a un mejor software de anatomía 3D. Dicho esto, todo el mundo es diferente y nunca habrá una guía que diga «Pon la cuerda así y no habrá ningún problema». Es más, algunas de mis teorías son sólo eso, por lo que no son inmutables ni necesariamente correctas, mi única titulación es la experiencia con las cuerdas y una mente curiosa. Si sabes algo más o puedes añadír consejos, encantado de que aportes. Por favor, comprueba la fecha de la revisión arriba porque se harán cambios. Esto siempre será un trabajo en marcha (work in progress) ya que nuestro conocimiento siempre está creciendo.
Análisis de lesiones nerviosas en la parte superior del cuerpo
El principal foco de este estudio son las lesiones causadas por las ataduras en la parte superior del cuerpo. En la mayoría de los casos incluye lo que se suele llamar «box-tie» en términos occidentales. He usado el término box-tie para referirme a ataduras que abarquen los brazos y el torso superior, a menudo para suspensiones. Ataduras similares se conocen como «gote» o «takate-kote» dentro de los círculos del shibari. Las formas japonesas varían considerablemente de estilo y funcionalidad.
Alguna gente, como quienes derivan de la escuela de Akechi Denki tienden a ser majors para suspensión dinámica mientras que ottos son para uso únicamente en el suelo, ej Yukimura ryu o para suspensions parciales o estáticas. Es importante entender correctamente las limitaciones y uso de estas ataduras. Por ejemplo, no conducirías un Fórmula1 en un campo inundado ni meterías un Land Rover en una pista de Fórmula 1. Lo mismo se aplica a estas ataduras.
El objetivo de este documento es examinar los métodos de construcción y las posibles implicaciones de los nervios que tienen posibilidad de resultar afectados. Examinaremos los elementos comunes y las áreas que pueden causar problemas. De todos modos, estos peligros no son únicos de este tipo de atadura, la información es relevante en general para el bondage de la parte superior del cuerpo. Mientras que la suspensión multiplica las fuerzas y los riesgos inherentes, pueden ocurrir problemas similares durante el trabajo de suelo, particularmente si la persona atada está tumbada sobre una de las ataduras o si está soportando un peso, por ejemplo, la suspensión de suelo o parcial.
Algunos de los errores comunes al intentar ejecutar esta atadura y los errores de algunas copias occidentales están incluidos en una serie de artículos aquí.
Mientras que la mayoría de las lesiones pueden achacarse a una colocación inapropiada de las cuerdas o a un construcción pobre, parece que todavía hay otras que parecen menos explicables. Espero que este documento sea la base sobre la que explorar cómo los riesgos se pueden reducir, o incluso, si este tipo de atadura o su uso se pueden mejorar.»
(continuará)