Selección de idioma

Estudio de lesiones nerviosas en el bondage, parte 1 (parte superior del cuerpo), versión c (última revisión). (4)

20 marzo, 2014 a las 11:00/ por

Sigo con la traducción del texto de Esinem sobre lesiones nerviosas.

Duración de las lesiones nerviosas

«Los plazos de tiempo son complicados de estimar, pero en parte dependen de lo localizada que esté el área de compresión, el peso de la persona suspendida y la concurrencia de compresión de venas o arterias. No se debe olvidar que las lesiones nerviosas graves pueden suceder muy rápido y a menudo sin aviso previo. Los informes de accidentes muestran que el daño puede ocurrir en segundos. Ten en cuenta esto antes de experimentar con la suspensión o el bondage muy ajustado.

  • Compresión de corta duración: Cosquilleo y pérdida de sensibilidad.
  • Larga duración (minutos): Pérdida de función motora (neuropraxia)
  • Más duración: Se alarga el tiempo de recuperación
  • Todavía más duración: Posibilidad de lesión permanente (neurotemsis)

El tiempo de recuperación depende mucho de la gravedad de la lesión. Puede que sólo necesite un momento si el nervio ha sido comprimido suavemente. De todos modos, si la estructura del nervio resulta dañada, puede llevar semanas o meses. Un nervio está hecho de miles de fibras nerviosas agrupadas. Cada fibra rota se irá muriendo a lo largo de su recorrido hasta la columna vertebral. Puede crecer de nuevo desde allí aunque normalmente a una velocidad de un milímetro al día. Si la vaina del nervio no se ha roto, las fibras nerviosas individuales deben ser capaces de encontrar su camino de vuelta a la terminación nerviosa o muscular a la que estaban conectadas originalmente. En casos graves, se puede necesitar cirugía para recuperar el funcionamiento.

Gray815

Se puede ver un boceto de un cuerpo diseccionado, mostrando los nervios de la mano, en este enlace a la Anatomía de Gray (y aquí la fuente de la imagen). Empezando por la muñeca, tenemos tres nervios principales: ulnar (del lado del meñique) [también llamado cubital], mediano (dentro de la muñeca) y radial (en el lado del pulgar). El mediano no se comprime fácilmente con las cuerdas, incluso en suspensiones, debido a que está profundo dentro del túnel carpiano que atraviesa la muñeca. Las personas con síndrome del túnel carpiano son probablemente la excepción al ser ocupado el túnel por tejido fibroso y deja menos espacio para el nervio.

El auténtico problema son los otros dos nervios, el radial y en menor medida el ulnar. Examinemos cómo y dónde se producen las lesiones y por lo tanto qué evitar.»

—————–

Mañana otra dosis. La de mañana sobre cómo atar las muñecas y sobre la posición de las manos y los brazos en las ataduras de torso.

Los posts anteriores fueron…

Fuente de la imagen de cabecera, flickr creative commons, como casi siempre.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo