Selección de idioma

Ética BDSM para dominantes (3): Límites y culpas

5 junio, 2012 a las 9:00/ por

«Cualquier problema ético, incluídos los complicados dilemas en que podemos meternos cuando intentamo ser poco éticxs, pueden dilucidarse mirando a ellos desde el punto de vista de los límites. Los límites personales los encontramos en cualquier sitio que entendemos que yo termino y tú empiezas. Dentro del límite de la sesión, nuestros límites personales serán probablemente muy distintos de los que son en el mundo real… por lo que cuando cuáles de esos límites están ahora vigentes, sé cual es el momento correcto para violarte.

La gente también tiene límites internos que nos dicen en qué estado de consciencia estamos. Para quienes jugamos un cierto número de roles —top, bottom, Doctor Maligno, Drácula, niño pequeño, niña pequeña— abrimos y cambiamos nuestros límites internos para entrar y salir del rol, a menudo inconscientemente. Cuanto más conscientes podemos ser de estas cosas, más segurxs estaremos y más expertxs seremos para entrar (y salir) del rol que queremos jugar ahora.

Los límites internos nos dicen la diferencia entre pensamiento, deseo, fantasía y un sueño. Para el participante en SM, el límite entre fantasía y realidad es de suma importancia: Es cómo mantenemos nuestra cordura, y cómo mantenemos nuestras identidades como unos muy mezquinxs tiernxs y éticxs sádicxs.»

Traducción de New Topping Book

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo