Selección de idioma

Explorando relatos alternativos de nuestras relaciones (Reinventando las reglas, Meg-John Barker)

18 junio, 2019 a las 12:30/ por
rewriting-the-rules

“Pensemos en algunas vías posibles para explorar relatos alternativos de nuestras relaciones actuales y pasadas. Primero, podríamos tener en mente que existen diferentes interpretaciones posibles para la conducta de nuestra pareja. Sabemos que la gente hace interpretaciones diferentes cuándo la relación está yendo bien y cuándo está yendo mal.

Tendemos a atribuir la causa de los hechos de forma binaria: o bien a razones personales (es fruto de la personalidad de alguien) o a factores circunstanciales (ha sucedido debido a las circunstancias). En los primeros momentos de una nueva relación, tendemos a atribuir todas las cosas buenas que hace la persona con quien tenemos una relación a su personalidad y todas las malas a factores circunstanciales: me compró bombones porque es una persona muy cariñosa; llegó tarde a la cita porque tiene muchísimo trabajo. En las situaciones de conflicto, las atribuciones son al revés. Atribuimos todo lo bueno a las circunstancias y todo lo malo a factores personales. Me compró bombones porque estaba en la pastelería por casualidad; llegó tarde porque es una personas desorganizada y descuidada.

Durante las rupturas la gente revisa todas sus relaciones del mismo modo, de modo que sus relatos culpen de todo lo malo a problemas de la personalidad de sus exparejas y expliquen que todo lo bueno sólo fue fruto de las circunstancias. Por lo que es posible pensar en alternativas circunstanciales a las atribuciones personales que hicimos sobre nuestras exparejas”.

 


 

Traducción provisional de “Reinventando las reglas”, de Meg-John Barker, libro que estoy traduciendo en este momento y que será publicado por editorial Melusina en 2019.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo