Selección de idioma

Fantasías ilegales: A PayPal no le gustan.

9 febrero, 2013 a las 11:00/ por
6870680649_9f69741488_z

Esto continua con el tema de ayer… Lo de prohibir en algunos lugares incluso fantasías (textos) sobre incesto (adulto y consensuado), zoofilia, menores de edad y scat. La verdad eso pueden parecer cosas graves, pero se puede ir más allá: Violaciones, asesinatos, tortura…  La lista por ejemplo en la web de asstr.org es larga. Esto son los códigos que se usan al inicio de cada relato apra saber de qué temas va el relato. Selecciono sólo los más “conflictivos”.

beast/best: Bestialismo, zoofilia, sexo con animales. 
blackmail: Sexo con amenaza de que se descubra algo de la persona.
copr: Coprofilia. 
inc : Incesto
nec : Necrofilia, sexo con una persona muerta.
ped : Pedofilia, edades de 12 o menos. 
rape: violación  
reluc: La mujer dice no, pero le encanta cuando es violada.
scat: Incluye heces. 
snuff: Matar suponiendo que te excita. 

Volvemos a lo mismo. Es sólo fantasía. Sólo texto. ¿Se deben quemar los libros del Marqués de Sade?¿De Sacher-Masoch?¿todos los que hay sobre BDSM?¿Se deben prohibir todos los ejemplares de Lolita, que en la novela tiene 12 años? Amazon por ejemplo no los prohibe, pero sí borra algunos, otros no, a veces basado en la diferencia entre erótico y pornográfico, a veces basado en si es consensuado o no… no hay ninguna norma clara. Es el derecho de las grandes empresas a decidir lo que les da la gana, independientemente de cualquier legislación o juzgado: En el caso de venta de libros, como Smashwords, Paypal ordena retirar a quienes usan sus servicios todos los títulos que “incluyan zoofilia, violación como escena “estimulante”, incesto y menores de edad. Y si no lo haces, el proceso es sencillo: “PayPal nos dio un par de días para cumplir con sus normas o si no nos amenazarían con desactivar nuestros servicios con PayPal.”. A partir de ahí ¿qué haces?.¿Le dices a la gente que te haga una transferencia al banco para vender los libros?

Poco importan los límites que ponga tu país, tu sacerdote, los grupos de presión de tu zona, tu moral… Quienes te van a marcar la línea de lo que es aceptable serán, según Microsiervos, Facebook, Amazon, Google, Apple y Microsoft. Yo añadiría a quienes gestionan el dinero: PayPal. Pero cuando se les ha preguntado siempre han dicho que era por las empresas de tarjetas de crédito las que les estaban obligando que, en resumen, viene a ser decir que todo es culpa de VISA y Mastercard.

Es en el blog de PayPal (enlazado en Forbes, más abajo) donde aparece la razón de la censura por PayPal: “Al contrario que muchos proveedores de pago online, PayPal permite que se use su servicio para la venta de libros eróticos. PayPal apoya de manera consistente la apertura de internet, libertad de expresión, publicaciones independientes y tiendas de ebooks. Creemos que internet da poder a lxs autorxs de una manera que es positiva y apunta a un futuro todavía más brillante para escritorxs, artistas y creadorxs del mundo entero, pero ponemos el límite en cierto contenido para adultos que es EXTREMO O POTENCIALMENTE ILEGAL“.

Es decir, una manera de definirlo que puede significar CUALQUIER cosa.

Este asunto llegó a toda la prensa, NewYorkTimes, Reuters, Forbes… y salpicada VISA por el tema, aclaró que, básicamente, respetan las leyes locales de cada lugar. Punto: “En general, Visa no se posiciona respecto a los bienes y servicios comprados y vendidos por las personas y empresas que usan su sistema de pago“. Y lo aclaró también Mastercard, diciendo algo parecido.

Con semejante pifostio, PayPal terminó retirando en marzo de 2012 sus presiones para que se retiraran esos libros.

Todo este debate siempre se basa en algo que sigue sin estar probado: Hay que prohibir determinadas cosas que harán que la gente vaya por un mal camino.
¿Influye lo que vemos en lo que hacemos?¿El que yo vea cómo matan a alguien aumenta mis ganas de matar a alguien?¿El que vea una violación me hace tener más tendencia a poder violar?.¿Influye en las personas que ya tienen una tendencia a hacerlo?.

Busqué sobre el tema y he encontrado teorías varias, pero nada concluyente que lo asegure con total seguridad. Pero lo que vemos sí nos lleva a que veamos unas cosas como más normales que otras… Eso, para mañana.

Para quien se perdiera lo de ayer, todo esto es intentando saber, en este caso, quién está detrás realmente en la censura en Fetlife, el facebook de la gente pervertida.

La imagen salió de aquí.

2 Comentarios a “Fantasías ilegales: A PayPal no le gustan.”

  1. CoaX dice:

    ¡Ay, si yo te contara…!

    (Bueno, muy probablemente te lo acabe contando :-D)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo