Selección de idioma

Fiesta de abrazos (cuddle party)

26 noviembre, 2012 a las 11:00/ por
Fiesta de abrazos Cuddle Party

A veces se lleva tanto tiempo en estas cosas que se da por hecho que todo el mundo sabe qué cosas han existido, como por ejemplo, las cuddle parties, muy populares cuando se hizo más popular el término “poliamor”. Así que traduzco el artículo de la wikipedia. Otro día comento sobre ellas, para que no sea muy pesado hoy.

Una cuddle party (fiesta de abrazos) es un evento pensado con la intención de hacer posible que la gente experimente, a través de abrazarse, una intimidad física en grupo que no sea de carácter sexual.

Descripción

Las fiestas de abrazos son descritas por quienes las organizan como “talleres/eventos sociales” que permite a la gente tener la oportunidad de “dar y recibir contacto físico cariñoso deseado, sin que haya expectativas de nada y en un ambiente amigable, de acuerdo con tus necesidades, intereses y límites”. Las fiestas de abrazos se describen como eventos no-sexuales y normalmente no está permitido besarse.

Es una experiencia en grupo, mientras que la versión de 1-a-1 es la llamada “cuddlebuddy relationship” (una relación para darse sólo cariño). De todos modos, lxs compañerxs de abrazos son casi siempre relaciones actualmente en curso formadas después de relaciones previas (amistad, etc). En las fiestas de abrazos organizadas normalemte cada persona tiene relación previa sólo con parte de los miembros y las relaciones de sus miembros a menudo no son continuas (p ej el mismo grupo puede no volver a reunirse o hacerlo sólo un par de veces).

Pueden ser llamadas “una fiesta de cachorrxs” (puppy pile party) o “Contact Comfort Gathering”.

Ha habido eventos en EEUU, incluyendo Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Montgomery, Alabama, Seattle, Boston, Minneapolis, Chapel Hill, North Carolina, Madison y Milwaukee, Wisconsin, Chicagoand Kansas City, Howland, Ohio;
y en otros países ha llegado a Toronto, Vancouver, Canada, Londres, Inglaterra, Melbourne, Brisbane, Australia, Berlin, Frankfurt, Alemania, Copenhague, Dinamarca y  Gotemburgo (Suecia).

Historia

Reid Mihalko y Marcia Baczynski, un par de autodenominadxs “coach de relaciones” en Nueva York, fundaron “Cuddle Party” en Nueva York el 29 de febrero de 2004. De acuerdo con su web, los eventos fueron inicialmente creados para amistades que se sentían demasiado intimidadas para asistir a los talleres informales de masajes que daba Mihalko. Al publicarse la web de Cuddle Party, los eventos fueron abiertos al público y gracias a la atención de los medios, se convirtió en un fenómeno en Nueva York.

Para poder atender a la demanda de fiestas de abrazos en otras ciudades, Mihalko y Baczynski empezaron un proceso de entremiento y certificación en enero de 2005, y desde entonces han entrenado a una serie de personas como facilitadoras de fiestas de abrazos en varias ciudades. Como las personas integrantes del Cuddle Party decidieron que hubiese reglas y restricciones, instituyeron la regla de que no haya sexo.

Media

Aparecieron fiestas de abrazos en CSI:Nueva York en el capítulo “Grand Murder at Central Station” y en un capítulo de la serie “An Idiot Abroad

La imagen, de aquí

4 Comentarios a “Fiesta de abrazos (cuddle party)”

  1. Jam dice:

    me parece una fantastica idea! un abrazo !

  2. Bluttie Kat dice:

    ¿Para cuándo en Madrid? Me apetecería un montón =)

  3. moscacojonera dice:

    Todo es que nos organicemos y hagamos una, pero hay que hacer algunos cambios antes, yo creo que hecha tal cual no funcionaría… :-)
    Avisaremos!

  4. Monique dice:

    ¿A que desde el norte de Europa todo llega, poco a poco, a España?
    Ahora hay encuentros Cuddle en Barcelona.
    Son similares a lo que hacen en otros países, adaptado a nuestra nuestra sociedad.

    Un abrazo!
    http://www.contactoconsciente.net

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo