Selección de idioma

Folsom (San Francisco, Berlín y Nueva York): Hombres de cuero.

9 septiembre, 2015 a las 11:00/ por
FOLSOM

Otro de esos eventos que he visto desde hace años por internet y que me gustaría que lo hubiese en Madrid es Folsom. Viene a ser como el Orgullo que hay en la capital, pero como si todo el mundo fuese fetish/BDSM. Sugerí una vez a una web gay intentar montar algo similar en Madrid, pero la idea no prosperó. ¿Quizá ahora que la ciudad la lleva Carmena? Obviamente la idea no era empezar con 50.000 o 100.000 personas (ahora es el mayor evento BDSM/leather del mundo), sino como hicieron en su momento: Empezaron en 1984, o sea que nos llevan 30 años de ventaja… Empezar poco a poco, una calle pequeñita ¿la calle Pelayo?¿en Lavapiés mejor?, ver qué tal funciona, ir mejorando cosas… Otro de esos eventos para los que no me gustaría tener que viajar sino tenerlo más cerca de casa (aunque ya hay gente con propuestas más cercanas, pero desgraciadamente todavía no en Madrid). Por ahora lo que se celebra de este tipo en Madrid, aparte del Orgullo, es Sleazy y MadBear, pero les falta lo de la calle…

Pero volvamos a Folsom: Como “Folsom”, el nombre de la ciudad de California y de la calle donde se celebra en California, se ha acabado llamando al evento cuyo nombre completo es Folsom Street Fair (que traducido sería “Feria de la calle Folsom”). Ahora se celebra también en Berlin (desde 2003) y en Nueva York en 1997. En Berlín se celebra este fin de semana, 12 y 13 de septiembre, como desde 2003. En San Francisco será el 27 de septiembre. Y lo promocionan con este vídeo. Si no esperáis al minuto 1:30 os perderéis el cambio…

Promoción Folsom San Francisco 2015

FOLSOM STREET from Folsom Street Events on Vimeo.

 

Folsom San Francisco 2013

Qué ganas de ir…

MOMENTS: Folsom Street Fair 2013 from movies by moses on Vimeo.

 

 

Folsom NYC 2014

 

Folsom Berlin 2014

 

Hay entrada en inglés, que habrá que traducir en algún momento… Para definir Folsom, se puede hacer según la hispawiki (milagro, miniartículo en castellano…)

“Empezó en el año 1984 y se ha convertido en el mayor acontecimiento de la cultura del cuero del mundo. Se trata de un evento sin ánimo de lucro organizado con las donaciones recogidas en las entradas del recinto y con diversas actividades de colecta de fondos que tienen lugar durante el festival, como juegos de todo tipo, bebidas e incluso cabinas de azotes para sacar provecho al exhibicionismo adulto.”

“Como es una de las pocas ocasiones en que algunas actividades BDSM son promocionadas y practicadas en público, cada año atrae a un buen número de curiosos y de gente que disfruta siendo el centro de atención de cientos de fotógrafos y videografos. Aunque los atuendos y actividades practicadas pueden ser un poco extremas, el evento suele ser muy pacífico e inofensivo.”

“La feria atrae anualmente a unos 400,000 visitantes incluyendo fans del cuero de todo el mundo. El dinero recogido cada año en la Feria de Folsom se destina a diversas organizaciones caritativas locales, sobre todo a las que trabajan con la problemática del Sida. El evento genera unas ganancias de más de 250,000 cada año para estas organizaciones”

 

 

De todos modos, la mejor definición del evento es visual, ya sea con los vídeos anteriores, o con todos los que hay en youtube o con el montón de fotos que hay en Flickr. Quizá pueda ser suficiente con las casi 300.000 fotos que tiene Flickr de Folsom SF y Berlín…En las fotos también se puede ver cierta diferencia entre San Francisco (no sólo hombres), frente a Folsom Berlín (muchos hombres —lógico— con más ropa) y Folsom NY con hombres, variedad y menos ropa. Aquí unas cuantas más de Vice en NY.

Es comprensible que en verano no se puede celebrar en Madrid, vistiendo cuero con 40ºC pero quizá en invierno… Además en verano, dentro de dos años, se va a liar “la mundial” —nunca más propiamente dicho— en Madrid. En 2017 la capital celebra su primer World Pride, su Orgullo Mundial.

————

La imagen principal es el cartel de Folsom SF que creó polémica en 2007 por imitar cuadros de la Última Cena, aunque no es el único que ha causado polémicas…

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo