Selección de idioma

Fútbol o eventos
(Fechas malditas para 2015-2016, España)

24 agosto, 2015 a las 11:00/ por
https://www.flickr.com/photos/jansolo09/4786374252/

Esa es la elección que hay que hacer: O fútbol o eventos, porque por experiencia se sabe que, si se organiza un evento el día en que se juega un partido de, por ejemplo, el Real Madrid y el Barcelona, faltará mucha gente, por mucho que hayan asegurado toda la semana que “¡¡¿yo?¿el fútbol? Qué va, qué va, qué va!!”. Al final sea porque les llaman sus amistades, porque optan por unas cervezas viendo a la gente emocionarse en el bar de su barrio, sea por curiosidad, pero hay días en los que no es nada recomendable organizar un evento, la mayoría relacionados con el futbol. Y no sólo el fútbol. Hay otros eventos (como las elecciones o la marcha del Orgullo) que también afectan al público que irá a tu evento. Estas son las fechas a tener en cuenta:

 

 

Fútbol (masculino, claro)

Este es el listado de las fechas fatídicas de la temporada que empieza. Algunas están sin confirmar en el calendario de Marca. Los que tienen son los de “alto riesgo”, tienen mucho público, reciben mucha atención de la prensa. Los algo menos.

Domingo 23 de agosto: Athletic-Barcelona
Siendo en agosto tenía el peligro de estar todo el mundo de vacaciones, pero además tenía el morbo añadido de ser el primer partido de la liga del Barcelona con el Athletic de Bilbao… después de que le ganó al Barcelona la Supercopa hace muy poco. ¿Cómo se vivió en tu ciudad? Porque en Barcelona estaban las terrazas llenas de gente viendo el partido con unas cañitas… Sin duda era una mala tarde para organizar eventos alternativos.

Sábado 12 de septiembre: Atlético de Madrid-Barcelona
Aún sin ser “el clásico”, con el cambio del Atlético de Madrid ahora sus partidos también reciben mucha atención por la prensa y televisión.

Sábado 3 o domingo 4 de octubre: Atlético de Madrid-Real Madrid
Ya no es sólo que sea el “derbi” de dos equipos madrileños, sino que también tendrá mucho bombo de la prensa.

Sábado 21 o domingo 22 de noviembre: Real Madrid-Barcelona
El dichoso clásico. Todos los años parece que va a dar igual, otro año más lo mismo… y la prensa se dedica entonces a sacarle punta a cualquier comentario de sus entrenadores y jugadores para que parezca que se van a jugar la vida y que es necesario ver el partido.

Sábado 30 o domingo 31 de enero: Barcelona-Atlético
Otro partido de los tres primeros equipos de la Liga.

Sábado 27 o domingo 28 de febrero: Real Madrid-Atlético
Idem, además de ser de la misma ciudad

Sábado 2 o domingo 3 de abril: Barcelona-Real Madrid
El otro “clásico”.

5/6 de abril : Cuartos de final de la Champion (ida)
Sorpresa! No sólo está la Liga, sino la Champions… Tienen peligro pero depende de quiénes jueguen, porque la final aún está lejos (28 de mayo).

12/13 de abril: Cuartos de final de la Champion (vuelta) ☆☆
Idem

26/27 de abril: Semifinales de la Champions (ida)
En las semifinales, según los equipos que jueguen también atraen mucha atención.

3/4 de mayo: Semifinal de la Champions (vuelta)
Lo mismo que el fin de semana anterior: Depende de los equipos pero…

Aparte de esas fechas, están las últimas jornadas de la Liga, 7 y 8 de mayo y la última el 14 y 15 de mayo en las que se acaba decidiendo quién la gana, pero también que partidos se van a la segunda división, cuáles suben a la primera… Depende de lo reñido que esté el final de la Liga, dependerá la atención que le dediquen los medios.

Y por otra parte están los “derbis” locales, como Betis-Sevilla, Barcelona-Espanyol… pero eso suele afectar sólo en esas ciudades.

28 de mayo: Final de la Champions
Ese día no se hacen operaciones en los hospitales, las ambulancias y bomberos no responden, se paraliza todo… Será que ayuda que ya huele a verano. Todo depende de qué equipos estén en la final, pero si uno de ellos o los dos son españoles… se paraliza todo.

¿Parecían muchas fechas con fútbol? Pues no sólo hay Liga y Champions, este año también hay sobredosis Eurocopa, que también llaman  EURO2016 UEFA. Este es el calendario completo.

6 y 7 de julio: Semifinales de la EURO2016UEFA /
Afortunadamente, como ya es en julio, no afecta a tantos eventos, porque en esas fechas ya se celebran pocos por el calor que hace, sobre todo viendo el que ha hecho este año. Raro será que alguien se arriesgue a no ser que tenga un muy buen aire acondicionado o lo celebre en una piscina.

10 de julio: Final de la EURO2016UEFA ☆☆☆
Las finales siempre reciben mucha atención de los medios, y en verano, cuando baja la cantidad de noticias de otros temas, peor todavía.

 

 

No sólo de fútbol vive el hombre

Afortunadamente Nadal ya no es el que era, Fernando Alonso se mantiene fiel a su tradición de no ganar nunca, y el baloncesto masculino quisiera tener más presencia…pero no se acerca ni por asomo a los números del fútbol. Así que, excepto por el fútbol, el resto de deportes no hacen peligrar los eventos normalmente.

Aparte del deporte, conviene no despistarse de los eventos que aparecen en FlechazosBDSM y Fetlife, si el evento que hacemos está relacionado con BDSM o fetish, o las convocatorias en OnSwingers, en caso de que tenga que ver con el ambiente swinger, porque a veces organizan eventos muy grandes, como el año pasado en Bo Devil y el ático del Silken-Hotel América. El ático no es TAN grande, pero alquilaron también habitaciones.

Y hay otros eventos masivos que ya sabemos cuándo serán:

2 de julio: Marcha del Orgullo en Madrid ☆☆☆
Celebración del Orgullo “oficial” en Madrid, ese día unas amistades tiran de otras, muchas quieren ir al Orgullo o locales de Chueca y es complicado luchar contra eso.

Y otros que aún no sabemos, como las elecciones generales, que POR LEY, pueden celebrarse entre el “20 de noviembre -día en la que acaba la legislatura de Rajoy-, y como muy tarde el 20 de diciembre. No obstante, el artículo 68 de la Constitución establece que podría ampliarse ese plazo hasta el 17 de enero”. En la prensa barajan el fin de semana del 22 o del 29 de noviembre.

Y con esto los principales eventos que pueden afectar a los que organicemos. Cuando se vayan concretando algunas de estas fechas, como la de las elecciones, se irán actualizando aquí mismo.

—————-

[La imagen principal, de aquí]

 

 

1 Comentario a “Fútbol o eventos
(Fechas malditas para 2015-2016, España)”

  1. Al parecer las Elecciones Generales serán el 13 de diciembre

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo