Selección de idioma

Genderbread person (identidad, expresión y orientación sexuales y sexo biológico)

3 febrero, 2012 a las 10:00/ por
Bueno, en inglés tiene gracia el juego de palabras entre gingerbread (galletas de gengibre) y genderbread (¿galletas de género?) pero no he encontrado la manera de “traducir” el juego de palabras. Por eso lo he dejado en inglés.
Es una buena manera de explicar, de manera muy sencilla, la diferencia entre identidad de género, expresión de género, sexo biológico y orientación sexual. Cuatro elementos que se pueden mezclar en todas sus combinaciones en diferentes grados de cada una de las escalas.

Por cierto, si hacéis clic en la imagen, se puede ver en grande.

La imagen la encontré en el facebook de nuestra Esperanza (la amiga, no la Espeonza de Madrid), que no enlazo su Facebook por discreción ;-)

4 Comentarios a “Genderbread person (identidad, expresión y orientación sexuales y sexo biológico)”

  1. jam dice:

    Pues me ha encantado, mas sencillo y grafico imposible….un tema tan complejo!

  2. Anonymous dice:

    A veces creo que esos esquemas dificultan más que facilitan la comprensión. Ya se que es eso, un esquema simplificado, pero el término androginia es más complejo, no es un punto intermedio exactamente en una escala entre lo masculino y lo femenino, su concepción es más amplia; y la intersexualidad no implica necesariamente posesión de órganos sexuales de ambos sexos (no es exactamente hermafroditismo). Son sólo algunos detalles que me gustaría añadir. Espero que te sean de utilidad.

  3. Simplemente genial, como siempre (glittersusan al ataque.. tú me entiendes ;)

  4. Hola glittersusan! :D menos mal que avisas :-) Gracias.
    Y a ti tambien Jam!

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo