Selección de idioma

Gerontogolfxs: El sexo no convencional, gente joven y gente mayor.

12 noviembre, 2015 a las 13:03/ por
https://www.flickr.com/photos/lewishamdreamer/3691943410/

El otro día en Facebook una amiga contaba las quejas de alguien en el ambiente BDSM a quien no le gustaba que la gente más joven se juntara con gente de su edad. Esta amiga comentaba que es lógico hacerlo y hacía una pregunta muy inteligente: Quienes tenéis ahora 40, 50 años… ¿tenéis sexo con personas que os lleven 20 o 30 años?.

No es una queja exclusiva del ambiente BDSM. Eso se oye a veces en el ambiente swinger, en el ambiente gay y se oirá pronto en el ambiente poliamor. En general, es previsible que se oiga en cualquier espacio donde se están buscando “amantes potenciales” y se ve que, según te haces mayor, la gente más joven prefiere personas de su edad y no a ti ¡Sorpresón! Es algo lógico que, teniendo 20 años, busques estar con gente similar.

 

 

Las quejas de, sobre todo, hombres más mayores las entiendes mejor cuando ves el comportamiento estadístico en las citas online (ininglis). Resumido, los hombres prefieren decir que sus límites a la hora de buscar mujeres están entre 30 y 50 años por ejemplo, pero en realidad —eso es lo que descubren las app y webs— envían mensajes y solicitudes de amistad a menores de 30 y de 20

Eso provoca también un comportamiento del que a veces se alerta en páginas anglosajonas de grupos BDSM (no lo he leido nunca en español) y del que ya avisaba Jay Wiseman: El de un hombre mayor que se acerca a una chica mucho más joven, novata y se pone a hablar, hablar, hablar, hablar para evitar que esa chica se vaya, para conseguir tenerla apartada del resto y generalmente, esa chica, por respeto, porque es novata, porque acaba de llegar, no se atreve a irse. Si quiere estar con gente de su edad… ¿por qué no dejar que se vaya?

 

 

Igual que con otras cosas, hay que aceptar, aunque cueste, que según nos vamos haciendo mayores hay personas que ya no nos verán como amantes potenciales. Pero, como decía mi amiga, es lógico: ¿Ves a personas de 70, 80 años como amantes potenciales? Pero irse haciendo mayor no significa dejar de tener sexo, ni abandonar la promiscuidad, ni dejar de participar en eventos “sexuales”.

No tengo planes de dejar de aprender sobre la (y mi) sexualidad durante toda mi vida, ni de “retirarme” de los ambientes no-convencionales (BDSM, swinger, CD, GSD —géneros y sexualidades diversas—, fetish, etc). Si algo tiene la edad es que cada vez sabes más, tu experiencia siempre va a ir a más. Y ya hace mucho Masters y Johnson confirmaron que la “vida sexual” continua cuando se es muy mayor.

 

 

Pero eso sí, comprendo que, si yo decidiese con 70 años y mi-cuerpo-como-esté, pasearme por un local swinger…quizá alguien de 20 ó 30 años se pregunte por qué tiene que ver a gente tan mayor a su alrededor cuando lo que está buscando es un ambiente que le erotice, le excite. Y esa persona, con 20/30 años, puede encontrar admirable que yo con 70 siga yendo, siga “en activo”, siga con ganas de explorar la sexualidad. Le puedo provocar ternura, compasión, lo que sea. Pero ¿excitación? En alguna rara ocasión puede ser posible, pero es más bien muy poco probable. Por eso querrá ver y estar con gente de su edad, y por eso lo más lógico será que yo no le erotice en absoluto, por mucho que a mí, como es lógico, sí me eroticen cuerpos más jóvenes. Es incluso normal que yo me frustre, me cabree, que quiera empezar a elaborar teorías sobre lo recomendable de que se mezcle gente de todas las edades o lo criticable que es hacer subgrupos por edades, como la persona de quien hablaba mi amiga… pero todas esas quejas no serán más que una pataleta porque no le dan “el juguete que quería”, por “quitarle el caramelo”. ¿Jode? Pues claro. Pero es algo con lo que es mejor aprender a convivir.

 

 

Por eso entiendo que se busque estar con personas de edades similares. Y con el tiempo, eso hará que haya espacios para según qué edades. Así también ganaremos que cada espacio estará adaptado: Mi jacuzzi en el local swinger será antideslizante, tendrá barandilla para no caerse. Se convertirá en una prioridad fundamental la accesibilidad en los locales (ahora es ignorada muchas veces, con diversidad funcional se cree que no se tiene sexo en público). Habrá desfibriladores, buenos botiquines, los locales swingers se construirán cerca de hospitales… Ya se hace con los vibradores y otros juguetes sexuales, que tengan botones bien grandes y sencillos para quien tiene más dificultades con las manos.

En mi caso hago todo lo posible por tener una relación lo más agradable posible con los signos de que me voy haciendo mayor. (No es fácil). Y quiero quererme con muchos años. Y querer a mis amistades cercanas (también sus cuerpos) cuando tengan muchos años. Por eso hablo a menudo de “gerontogolfxs”, no olvidando nunca que, probablemente, aunque pasen muchos años, me gustará seguir haciendo cosas parecidas. Y será una suerte inmensa poder hacer ese viaje inevitable hacia ser más y más mayor siendo parte de colectivos no convencionales de personas que compartimos gustos muy particulares, perversiones variadas, identidades muy diferentes, prácticas muy diversas y, sobre todo, mucho cariño. Sea con los años que sea. Porque no sólo es agradable y recomendable tener vida sexual siendo muy mayor. También lo es que siga siendo diversa y no convencional si es lo que realmente te gusta. Y para eso hace falta que haya espacios de encuentro, donde poder hablar del tema, dónde poder ponerlo en práctica. Y eso —ojalá sea posible— lo seguiremos haciendo dentro de mucho tiempo.

 

 

Fuentes de inspiración, referentes hay cada día más, afortunadamente… Burning Lotus (la mujer tatuada de la foto, con su maravilloso blog), Dossie Easton (65 años), Janet Hardy (60), Betty Dodson (86), Nina Hartley (56), Maggie Tapert (+60), Bruce LaBruce (que no es tan mayor pero se va preparando el terreno) y un largo etcétera que, como es natural, cada día será mayor. 

 

 

Fuente de la imagen principal

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo