Selección de idioma

Golfxs con principios y menores de edad

24 enero, 2017 a las 17:24/ por
http://etinca.com/proon.php?pro=257#.WId-4oXTlZc

 

Todas las actividades que organizamos, todas, absolutamente todas, son para mayores de 18 años, sin NINGUNA excepción ¿por qué tenemos esa norma?

Por si alguien tiene alguna duda, no es sólo que nos parezca lógico que cada cual lleve adelante la crianza de la manera que le parezca mejor. Nos parece lógico, obvio, más que recomendable, imprescindible, que alguien eduque a sus criaturas sobre su sexualidad antes de la mayoría de edad, con contenidos adaptados a cada época de su desarrollo. Y hay crianzas de muchos tipos. Hay quienes imaginan a sus criaturas sin vida sexual hasta la mayoría de edad, hay a quienes les parece de lo más normal que sus criaturas tengan una vida sexual muy activa antes de los 18. Eso sí: Para educar a menores de edad, hay muchos recursos en internet. Es un campo en el que no tenemos el más mínimo interés en entrar, muchas gracias.

 

 

 

Aparte de la educación sexual de sus propias criaturas, también está el hecho de que puedan o no puedan venir quienes se encargan de la crianza. Quizá parezcamos el anticristo al estar hablando todo el dia hablando de peversiones, poliamor, BDSM, anarquía relacional, identidades y orientaciones sexuales… pero también tenemos amistades y gente a la que adoramos que tienen criaturas y no pueden dejarlas con nadie con lo que no pueden venir a charlas, como la de este domingo. Pero entendemos que es un precio que debemos pagar a cambio de que no haya ningún malentendido al haber menores en el local. Hay quien dice que da igual, que su niño tiene 6 meses, que no se va a enterar de nada ¿Y con un año?¿Con un año y medio?¿en qué momento sí se enterará de algo? Y aunque con la pubertad ciertos cambios corporales pasen lo sexual a primer plano, creemos que hay miles de espacios donde acudir para recibir información sobre este tema. Incluso avalada por el ministerio de Sanidad y el de Educación. Aunque una cría de 15 años tenga una vida muy queer, muy bien acompañada por su entorno como la hija de una amiga ¿pinta ella algo en un evento que organicemos? Obviamente, no.

 

 

Aparte de eso, no queremos dar información a menores de edad porque, como mínimo, hasta los 16 años, viven en un entorno de enseñanza obligatoria. En el colegio, el instituto tienen la costumbre de ver a personas de la edad de sus padres y madres como figuras de autoridad, de aprender contenidos como si fuesen verdades absolutas. Una lástima, pero en la escuela no se estimula el pensamiento crítico. Y todos los temas de los que hablamos, elecciones que promocionamos, eventos que organizamos, preferimos tratarlos como contenidos que quien los oye va a elegir todo lo libremente que pueda en su situación, como una decisión propia.

Así podemos hablar tranquilamente de BDSM, de prácticas extremas, de fetichismo, de dominación y sumisión, de prostitución por voluntad propia, de porno de todo tipo, sin que eso nos plantee un conflicto. Quien nos escucha esperamos que tenga la lucidez, recursos e independencia suficiente para tomar sus propias decisiones como mayor de edad y, de lo contrario, aportar todo lo que podamos para que así sea.

Por si todo esto no llegase, conviene recordar que organizamos nuestras actividades normalmente en locales de copas, es decir, que por debajo de los 16 años está explícitamente prohibido por la ley, arriesgándose el local a pagar una multa si no se respeta.

Nos parecen razones más que suficientes para no saltarnos esa regla en ningún caso.

 

fuente de la imagen principal

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo