Selección de idioma

Gorilas y bananas

7 febrero, 2014 a las 11:00/ por

Una vez un hombre me contó una corta historia, que no recuerdo con todos los detalles. Cada vez que la he contado a alguien, me han dicho que le diese las gracias a aquel señor, que les había gustado. Era algo así:

«La gran mayoría de gorilas se alimentan de bananas. Hay veces que los gorilas que más abundan, los que comen bananas, se juntan para celebrar grandes banquetes, donde pueden comer todo lo que quieren. Cada cual lleva una banana con lo que se sabe que todos habrán comido una, aunque no tenga que ser exactamente la que trajeron.

El banquete no es tan sencillo como llegar allí y comerse su propia banana. Es más divertido hacer más cosas, un banquete da muchas posibilidades. Con las bebidas el ambiente se va animando. Les gusta ver las bananas de otros gorilas, que son más grandes, otras más pequeñas, otras más relucientes, más maduras, o que desprenden un rico aroma que otros pueden notar. Y como le pasa a todo el mundo (y a los gorilas también) a veces tienen ganas de la banana de otro gorila.

No todo gorila piensa lo mismo de su banana. Los hay que quieren comerse la suya y punto. Pero se puede, por ejemplo, cambiar la suya con otro gorila y cada uno se come la del otro, a ver qué tal sabe. Incluso los hay a los que les gusta sufrir y les gusta llevar su banana para que se la coma otro.  Y hay los que les gusta exhibirse comiendo todas las que son capaces de tragar. Lo que está muy feo es llegar allí sin banana, porque se sabe que, como mínimo vas a querer comerte una a medias.

Pero lo que le gusta a la mayoría de esos gorilas es jugar con las bananas, jugar con dos o tres a la vez, ver las bananas unas sobre las otras ¡es un plato bien apetecible! ¡Qué buen aspecto tiene! ¡Para chuparse los dedos! No hay nada más delicioso que ver varias bananas juntas. Eso sí, después de abrir el apetito con eso, a comérselas, que para eso son y para eso las han traído…

Eso sí, hay un porcentaje de gorilas —¿en torno al 15%?— que no comen bananas, sino que se comen a los otros gorilas. Y eso es algo a lo que consideran un serio peligro. Eso significa la expulsión inmediata del banquete. Siempre se han comido bananas en estos banquetes y no quieren hacerlo carnívoro de repente. Hay cosas que prefieren no cambiar, son felices como están.»

 

La imagen salió de http://www.flickr.com/photos/ittybittiesforyou/4969089994/

2 Comentarios a “Gorilas y bananas”

  1. caterinamedicea dice:

    JAJAJAJAJJAJAJA
    Pensaba que ibas a desvelar el final!

  2. moscacojonera dice:

    ah no… y lo más curioso, no dejan de retuitearlo por ahí. Me pregunto cómo se habrá interpretado.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo