Selección de idioma

Grupos poliamor en Facebook #España (16.01.2017)

9 mayo, 2016 a las 12:45/ por
https://ca.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_Ib%C3%A8rica

 

Estos dos últimos años han surgido un montón de grupos poliamor en Facebook. No todos son abiertos (veréis que existen, pero deben aprobar el acceso) y los hay secretos (sólo se puede entrar si te han invitado). Hay casos como el grupo de Valencia: Hay dos páginas y una de ellas sólo es publicidad de un negocio de alquiler de habitaciones por horas. Por eso creo que es útil que haya algún tipo de directorio, como este.

Además, hay un montón de gente que nos escribe preguntando si conocemos grupos en su zona. Esta lista —actualizable— puede servir para quienes están buscando en su zona. Obviamente, si no queréis que vuestro grupo aparezca y preferís que se os referencie en privado cuando nos pregunten, solo hace falta que aviséis. La discreción es más importante que cualquier otra razón en nuestro país. Por eso es buena idea —para quienes tienen grupos recién creados o están pensando en hacerlo— tener esa doble entrada: Una página para contactar e informar a todo el mundo y que, una vez conocida una nueva persona que ha contactado el grupo, sabiendo quién es y qué va buscando, ponerle en contacto con el resto.

Aunque siempre se vaya a meter la pata con alguna gente, creo que es mejor hacer eso en lugar de permitir el acceso indiscriminado. Así terminó IRC (chats anónimos online) hace 15 años: Los canales relacionados con algo sexual terminaron llenos de tíos dando la brasa a cada nombre que sonaba vagamente femenino y ellas, obviamente, desaparecidas por el agotamiento de tener 300 mensajes privados por minuto. Algo parecido pasa en Fetlife, pero en un número mucho menor —creo— lo que lo hace más soportable. La razón quizá sea porque las búsquedas son mucho más complicadas en Fetlife, no es una página tan “inteligente” que te pone en contacto con quien no debería ni desvela tantos datos personales. Por costumbre Facebook no permite nombres falsos con lo que el grado de exposición pública es mucho mayor…

 

F_icon.svg

 

GRUPOS Y PÁGINAS EN FACEBOOK #ESPAÑA

Estos son los grupos que hay hoy día (editado 16.01.2017). El que estén en este listado no significa que los recomendemos o no de ninguna manera ese grupo, cada uno tiene sus propias dinámicas, su propia manera de funcionar. Es cuestión de cada cual

ALICANTE: Tiene página en Facebook.

CANARIAS: Grupo cerrado.

CATALUNYA: Grupo cerrado.
CATALUNYA: Amors Plurals.”Poliamor, anarquisme relacional i altres formes de no-monogàmia consensuada, en català”.

CÓRDOBA: Recién creado (finales 2016). También tiene twitter.

ESPAÑA: Grupo público.

GIJÓN: Grupo cerrado.

LEÓN: Amores insumisos. Grupo abierto.

MADRID: Tiene página en Facebook.

MÁLAGA: Tiene página de Facebook.

MURCIA: Tiene página de Facebook.

SANTIAGO DE COMPOSTELA: Tiene página en Facebook.

VALENCIA: Tiene página en Facebook.
NO confundir con “Poliamor Valencia y comunidad valenciana” que es sólo publicidad de habitaciones por horas.

ZARAGOZA: Sólo existe como perfil personal, lo que permite el acceso a todos tus datos si lo agregas como amistad. No tengo ninguna referencia de primera mano por el momento.

#OCCUPYLOVE: Grupos poliamor con perspectiva de género, creados por Brigitte Vasallo y Roma al Revés es Política. Hay grupo mixto y no mixto.

 

RECURSOS

Recursos poliamor: Información y herramientas.
Esto es útil para cualquier país que hable español/castellano, así que lo agregamos tanto aquí como en el de grupos poliamor en el mundo. Agradecer a Poliamor Madrid por elaborar la lista y que nos haya puesto como primer recurso! Gracias!!
Faltan muchos libros (agregar artículos sería infinito y agobiante ver tantos enlaces) pero es que sin ninguna duda se irá actualizando.

 

1 Comentario a “Grupos poliamor en Facebook #España (16.01.2017)”

  1. […] Grupos y páginas de Facebook sobre poliamor […]

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo