Selección de idioma

Hechos históricos en este mundo supuestamente igualitario

6 abril, 2017 a las 18:56/ por
Flag_of_Iceland.svg

 

¿No resulta curioso que Islandia esté estudiando aprobar, por primera vez en la Historia, una ley para que se le pague lo mismo a hombres que a mujeres haciendo el mismo trabajo? La ley perseguirá también cuando haya diferentes condiciones por raza, religión, discapacidad, discapacidad ocupacional, edad y orientación sexual”. Eso sí, sólo será penado en empresas de 25 personas o más. Nunca antes un país lo había convertido en ley. Si se aprueba se empezará a aplicar en enero.

¿No resulta curioso que, en nuestro país, cuando aparecen un hombre y una mujer en el registro se apunta a su bebé como suyo sin pedir nada más, mientras que si van dos lesbianas no solo tienen que estar casadas sino que hasta hoy debían aportar una prueba de maternidad?

 

*Todos los comentarios del tipo “la brecha salarial es mentira porque mi compañera de trabajo cobra lo mismo y no conozco a nadie etc etc” serán borrados. Para quien no lo entienda, se puede consultar en este blog –muy conservador– la información concreta sobre la brecha salarial, que se refiere en general a las peores condiciones laborales de las mujeres.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo