Selección de idioma

Hispanoamericano, latinoamericano, iberoamericano

28 agosto, 2007 a las 12:07/ por
Mapa de América Latina

El término hispanoamericano es complejo y comúnmente mal empleado. Siguiendo la wikipedia para evitar confusiones, hay que distinguir tres palabras que designan cosas distintas:

  • Hispanoamérica es la región de las naciones americanas de habla española.
  • América Latina incluye naciones de habla española, portuguesa y francesa, o sea derivadas del latín.
    El término suele aplicarse erróneamente a países no latinos de América Central (Belice), América del Sur (como Surinam y Guyana), o el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y holandesa), por el solo hecho de que su territorio no está ubicado en América del Norte. Por esta razón, las naciones de la Comunidad del Caribe reclaman su propia identidad cultural y geo-política separada, y exigen que la región se denomine América Latina y el Caribe, expresión que ha sido adoptada generalizadamente por los organismos internacionales. (De la wikipedia)

  • Iberoamérica incluye la península ibérica y las naciones que se independizaron o derivaron de ellas.
——————————-

Pego aquí parte de un post más largo de otro de mis blogs, porque es un tema que hemos hablado algunos de los lectores del blog en otro sitio…

1 Comentario a “Hispanoamericano, latinoamericano, iberoamericano”

  1. Latinoamérica tiene mala fama en algunos círculos españoles por ser popularizado por los franchutes, que se querían subir al carro.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo