Selección de idioma

Hola, ya estoy de vuelta

4 mayo, 2017 a las 17:15/ por
mosca cojonera

 

Hay ocasiones en que da impresión que esto no es un blog personal, porque no voy contando demasiado de mi vida últimamente. Normal, me siento como si hubiese estado missing durante tres años… Como comenté el otro día en tuiter, considero que ha pasado una fase de mi vida ahora que he terminado el tercer año de sexología (han sido dos de master y un año más de hidden bonus track) y que he entregado la traducción de El Libro de los Celos a Melusina, sea cual sea su título al final. Y aquí estoy de vuelta, hola, qué tal.

Como también comenté en tuiter (que se escriben mucho más rápido 140 caracteres que un post) ahora empieza otra fase vital y profesional. La de hacer muchos más talleres, retomar la consulta, preparar los cambios de la web, preparar la ponencia de septiempre y preparar mi libro.

 

 

TALLERES

Siempre he ido haciendo algunos talleres durante el año, como seguiré haciendo este mes y conté en mi agenda de mayo y junio. Por ahora haré talleres en Bilbao y en Amantis, aparte de charlas en otros muchos sitios. Pero la idea a partir de ahora es también ofrecer por mi cuenta el taller de 6-8 horas sobre relaciones no-monógamas que suelo hacer habitualmente, donde repaso todas las facetas que entran en juego en ese tipo de relaciones. En principio, en Madrid, a no ser que alguien lo demande en otros lugares y lo organizamos. El taller lo suelo llamar “Poliamor, relaciones abiertas y otras intimidades”, porque intenta cubrir los elementos que son comunes tanto a poliamor como anarquía relacional, swingers, relaciones abiertas o cualquier nombre que se le ponga a una relación que se base en un vínculos no exclusivos (frente a la monogamia, en que un vínculo reemplaza a otro). El de Amantis seguirá un guión similar (aunque menos ampliado cada punto), para ir repasando esos mismos temas pero divididos en 7 días de una hora cada vez.

 

CONSULTA

Esa es una novedad. Poco a poco voy completando mi perfil en mi web profesional actualizada :-)
No lo he comentado mucho porque acababa de terminar, estaba en un año extra que ampliaba la formación y porque con unos pocos casos ya tenía suficiente trabajo. Ahora vuelvo a retomarlo, pero con mucho más tiempo. La consulta es sexológica, pero, oh, sorpresa, al contrario de lo que se suele pensar, no es una consulta exclusivamente centrada en “lo sexual” (entendido como “lo genital”) sino que la formación que recibimos es para ocuparse de todas nuestras facetas relacionadas con la sexualidad, y eso incluye las relaciones (para quienes se les complica manejar relaciones no monógamas, o están pensando en iniciarse), los “desajustes” y desencuentros entre quienes se enrollan, cómo nos entendemos con nuestro cuerpo, con nuestros gustos, nuestras prácticas sexuales, nuestros planes personales y en nuestras relaciones…

Puede ser vía online (cada cual el método que prefiera) y, si es en persona, en Madrid, cerca de Callao. en esa salita tan mona que se ve en mi página profesional de facebook. Esa es otra aclaración necesaria: Mis dos “personalidades” corresponden cada una a una faceta, La Mosca Cojonera como activista, Miguel Vagalume como profesional de sexología. Intento compatibilizar las dos facetas a la vez, como consiguieron y consiguen hacerlo mis referentes Hirschfeld hace mucho o Meg-John Barker ahora.   

 

 

Los cambios de la web

Al final ha llegado el momento que he comentado tantas veces e intentado otras tantas: Cambiar la web. La web actualmente tiene varios problemas pero uno de los que más me preocupan es que hay muchísimo material escrito en esta década y pico (desde 2006) que se ha quedado enterrado en el formato blog y que no se conoce: Consejos para montar localmente grupos como el de golfxs con principios, textos traducidos sobre mil temas, recomendaciones para evitar lesiones en shibari, guías prácticas para quienes quieren aprender más sobre someterse o sobre someter a alguien desde la perspectiva de Dossie y Janet (The New Topping Book o New Bottoming Book)… O explicaciones de qué es golfxs con principios, por qué se llama así, cual es el objetivo… Por eso luego se leen cosas por tuiter que te demuestran que no, hay cosas de las que me acuerdo (porque es mi propia vida, claro) pero que se han olvidado en el blog, en el “personaje” de La Mosca Cojonera.

La intención es que el cambio esté hecho para la temporada que viene, en septiembre/octubre (solemos hacerlo con el ritmo escolar-académico en nuestro país: De septiembre a junio). Que sea más fácil usar la web, más fácil encontrar las novedades, la agenda, los proyectos en marcha, los eventos…

 

La ponencia de septiembre y mi propio libro.

Las dos cosas van enlazadas. Por un lado, han aceptado mi propuesta de ponencia (o como se diga académicamente hablando) en el segundo Congreso de No Monogamia e Intimidades Contemporáneas, en Viena. Y lo que llevaré será parte del libro que escribiré  sobre no monogamias publicado por Melusina. Deseadme suerte, porque va a ser la primera vez que me enfrente a escribir todo un libro…

 

 

kimchi

 

 

Y en el septiembre que viene…

Supongo que a esas alturas, después del congreso, tocará ir presentando El Libro de los Celos, haber retomado las fiestas, tener web nueva… crucemos los dedos y que se cumpla todo eso. Pero la cosa es ir paso a paso, y el primero es ir esta tarde a la presentación de Kimchi Cuddles en la librería Muga, en Vallecas (Madrid), compartiendo escenario/mesa/sillas/espacio con mi amada Roma y con Marina, la mitad de la editorial Contintametienes y que hace posible que se puedan leer en castellano joyas como estas. Ojalá sea el primer tomo de muchos que sigan traduciendo de Kimchi!

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo