Selección de idioma

Hombres y poliamor: “si no os escuece nada, es que vosotros no estáis rompiendo nada”.

9 enero, 2020 a las 13:23/ por
https://www.flickr.com/photos/inertiacreeps/246241349

Retomo de mi cuenta de facebook una anécdota navideña de Nuki Feminazgul que ha compartido en un grupo poliamor y que ha dado permiso para compartir aquí

Su recomendación resumida sería : “si no os escuece nada, es que vosotros no estáis rompiendo nada”.

“Hoy estaba de fiesta y por resumir la situación, estaba yo, bibollo nomonógama, charlando con una bollo monógama y ha venido un tío hetero cis a contarnos lo guay que es el poliamor y que 0 problemas y todo fácil y qué moderno es y qué estupendo. Insisto, a 2 mujeres, una bollo, otra bi, una mono y otra nomono.

Me ha salido del alma mirar a la compa bollo y decir
– “¿a ti romper la norma te ha resultao tan cómodo?”
– “no”
– “pues este señor lo vive todo tan fácil porque él no esta rompiendo nada”.

Y q se os grabe, señores, que dejéis de presumir de modernos y de chupis, que si no os escuece nada es que vosotros no estáis rompiendo nada.

Como poco, tened un pelin de humildad y respeto. Dejad de pavonearos de todas las novias q os adoran y lo megacómodo que os resulta, que dáis mucho asco.”

 


 

Y terminada la anécdota, aclaro ya aquí para ahorrármelo en los comentarios: Como ya sabemos lo sensibles que son algunos, aclaro, porque seguro que al emocionarse leyendo, quizá eso ciegue la capacidad lectora: El comentario habla de quienes van presumiendo de que todo les resulta muy cómodo y que todo les va maravillosamente con sus relaciones no monógamas. Hay una regla de psicología social que siempre se repite: si haces algo diferente al grupo, el grupo te va a presionar hasta que consigan una de las dos cosas: o que hagas lo mismo que hace todo el mundo o expulsarte del grupo. Y en esto, hay que ser muy hipócrita para no admitir que hay un doble rasero (desde hace décadas de supuesta igualdad, y miles de años de Historia) por el que un hombre es admirado por tener más de una pareja y una mujer es, COMO MÍNIMO, mirada con desconfianza si tiene dos parejas. “Algo pasa ahí”, “algún problema hay” para que “necesite” tener dos. Ese doble rasero por el que se sigue entender que, a lo mejor, ella lo hace porque le da la gana, igual que a cualquiera.

Y que si así os va la vida, muy bien, enhorabuena. Pero no vayáis por la vida de adalides activistas, de liberadores que están rompiendo normas sociales si realmente no lo estáis haciendo. Y que lo estás haciendo… no porque lo digas tú, sino que tu entorno lo vea así.

 


 

La imagen que ilustra el artículo salió de https://www.flickr.com/photos/inertiacreeps/246241349

2 Comentarios a “Hombres y poliamor: “si no os escuece nada, es que vosotros no estáis rompiendo nada”.”

  1. klaud dice:

    Menos mal que lo aclaras en tu comentario, porque el texto original destila misandria por los cuatro costados.

    • merlin dice:

      No creo que el texto original destile misandria. Destila en todo caso lo pesado y lo cansino que podemos llegar a ser los hombres cuando actuamos sin ser conscientes de los privilegios que tenemos.
      Como persona que des de los 18 años ha vivido las relaciones de una forma no monógama, es fácil ver que yo mismo he reproducido ese tipo de comportamientos sin para nada ser consciente de que lo estaba haciendo en su momento.
      Y es aun peor, por que cuando los hombre damos un pasito en la deconstrucción personal solemos intentar dejárselo bien claro a todo el mundo y intentar que nos feliciten. Cansino y pesado a mas no poder.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo