Icono bisexual: Tallulah Bankhead
12 septiembre, 2008 a las 6:00/ por moscacojonera
Esto viene de la noticia en 20minutos.es en que Kylie Minogue dice —¿en broma?— que se haría bisexual.
Kylie dijo: “Me volvería gay por ella. Siempre me pareció una mujer exótica y fascinante. Quiero sacar la Tallulah que llevo dentro”.
Muchas más fotos de ella, cómo no, en Google. Afortunadamente se puede leer su biografía en la espawiki. Otro día hablo de lo normal que, por lo visto, era probar con gente de tu mismo sexo en otras épocas sin que eso definiese tu identidad, como hoy en día sucede….
Escribo este post también corto, porque después de la sobredosis monotemática sobre humillación erótica y con otra serie que empiezo el lunes (adiós al mundo swinger), tengo que darme, y seguramente daros, uno respiro.
Vaya, qué descubrimiento tan agradable.
¿a que sí? No había oído hablar de ella en mi vida…
EL libro «Greta y Marlene. Safo va a Hollywood» de Diana McLellan no tiene ningún desperdicio. Retrata la comunidad lésbica en el Hollywood más glamuroso, y Tallulah Bankhead es personaje clave. Lo recomiendo a tod@s l@s amantes del cine. Se puede comprobar, como tú bien dices, que han habido épocas más permisivas en muchos aspectos que la nuestra.
No digo que estuvieramos mejor entonces, pero a peor siempre se puede ir…
A lo que me refería es a que según he averiguado eso de poner una etiqueta «homosexual» o «heterosexual» es muy reciente. Antes no se consideraba raro que un hombre tuviese amantes masculinos, sin que nadie pasase a ser gay como identidad.
Como ejemplo, entre otros muchos, Lincoln (el presidente de EEUU). Se sabe que él quería a alguno, y sobre todo, que tenía varios que le amaban…
Además de eso, parece que los años 20-30, (entre las clases con mas pasta sospecho) la cosa era muy relajada, no habia la distinción entre peliculas con desnudos y sin ellos… Todo vino con la oleada (parecida a la que estamos ahora) de censura (código Hays, 1934), coincidiendo con la noche de los cuchillos largos (Hitler se hace Fuhrer), ya estaba mussolini, aqui franquismo un par de años después… no por casualidad era una época de mucha actividad en los movimientos de trabajadores (asturias 1934)…
Vaya ritmo de producción que tienes, entre las sugerencias de libros y el blog no me dejas seguirte,…
Me parece muy interesante que el disfrute sexual no defina tu identidad.
Besos, UHL
pues yo espero la serie que prometes el lunes
sobre lo que dices hollywood, hay por ahi una pelicula, una biografia de cole porter,De-Lovely, con kevin kline y ashley judd, dirigidos por irwin winkler, que habla de todo esto y mas…
algún día vamos a tener que hacer un post donde hagáis recomendaciones, porque sabéis de mucho material interesante… «libros y pelis recomendables» o algo asi.
Meinherr dijo: «Se puede comprobar, como tú bien dices, que han habido épocas más permisivas en muchos aspectos que la nuestra»
Totalmente de acuerdo, y es más, a veces me parece que cuanto más abierta y avanzada se proclama esta sociedad en algunos temas, más peca de puritanismo.
Creo que hay diferencia entre una sociedad que DICE ser abierta y avanzada y otroa muy distinta que lo sea. Se puede ser muy avanzado y abierto en unos terrenos irrelevantes, y no serlo en absoluto en los sitios importantes.