Selección de idioma

Infancias y adolescencias transexuales, cambiarse de sexo sin operarse, el último desnudo de Effy y la modelo Geena Rocero admitiendo que la identificaron como niño al nacer…

17 junio, 2014 a las 11:00/ por
Screen Shot 2014-06-17 at 00.51.03

La transexualidad, ese complicadísimo terreno que es el único el que hace falta pasar pruebas y tener certificados. ¿Necesitas un certificado de que aún siendo chico te guste estar con un chico?¿Necesitas dar pruebas para que te den el “carnet” de bisexual? ¿Hace falta algún examen que superar para ser lesbiana? Pues como dice una amiga, la transexualidad sí, es la única a la que se te piden certificados para poder ser tú, poder ser lo que eres.

 

El sexo sentido: Infancias y adolescencias transexuales. 

“Son niños y niñas que desde su primera infancia manifiestan ser del sexo contrario al que dice su cuerpo y sorprenden a sus familias por la firmeza con que defienden su identidad. La sociedad española ha cambiado y las familias de estos menores escuchan a sus hijos y, la mayor parte de ellas, los apoyan e intentan que su vida no sea un infierno. Hay muchos obstáculos que salvar porque los protocolos existentes van dirigidos solo a los transexuales adultos.”

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sexo-sentido/2616594/

650_1000_dinamarca

 

Ya es posible cambiar de sexo sin operarse. En Dinamarca…y en el Estado de Nueva York.

Dinamarca, primer país europeo en permitir a los transexuales el cambio legal de sexo sin operarse: “El Parlamento ha aprobado una ley que permitirá a los transexuales cambiar legalmente de sexo sin necesidad de operaciones ni diagnósticos médicos. Será a partir del 1 de septiembre cuando se pueda hacer efectivo este cambio legal, eso sí sólo posible para los transexuales mayores de 18 años. La ley establecerá un período de reflexión de seis meses para que quien lo solicita confirme que realmente quiere cambiar su sexo de forma legal.”

http://www.ambienteg.com/integracion/dinamarca-primer-pais-europeo-en-permitir-a-los-transexuales-el-cambio-legal-de-sexo-sin-operarse

Y ahora también es posible en el Estado de Nueva York…excepto en la ciudad de Nueva York. (Ininglis)

effy_lezano_corte_2

El ultimo desnudo de Effy (antes de su suicidio en marzo)

“Una de las artistas performáticas más interesantes de su generación, Elizabeth Mía Chorubczyck, activista queer de 25 años, se suicidó hace dos días: repitió, en una especie de última intervención, lo que había hecho como acto artístico un año antes. Hace más de un año, el periodista Matías Máximo la entrevistó para una crónica que fotografió Nora Lezano. Ahora, la despide en este homenaje anfibio.”

http://peekg.com/actualidad/el-ultimo-desnudo-de-effy

 

Fuente de la imagen: Instagram @geenarocero

Fuente de la imagen: Instagram @geenarocero

“Gender proud”: Cambio de sexo reconocido antes de la cirugía.

“La modelo de lencería que confesó ser ‘trans’: Geena Rocero ha contado en una charla TED que fue identificada hombre al nacer. Llevaba 10 años en la industria de la moda guardando su secreto. Ha fundado ‘Gender Proud’ para luchar por el reconocimiento del cambio de sexo antes de la cirugía.

La modelo Geena Rocero confesaba el pasado 31 de marzo (Día Internacional de la Visibilidad Transgénero) sutransexualidad en una conferencia de la organización TED y compartía con el mundo la verdadera historia de su vida, una existencia que hasta finales del año pasado había ocultado y maquillado incluso ante sus amigos y conocidos más cercanos. Aunque la naturaleza le regaló proporciones canónicas y facciones casi perfectas, también le jugó la peor de las pasadas: otorgarle un cuerpo masculino que nada tenía que ver con su verdadera identidad.”

http://smoda.elpais.com/articulos/la-modelo-geena-rocero-confiesa-su-transexualidad/4693 (Incluye la charla en TED)

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo