Selección de idioma

Instituto Nacional de Estadística, 2006

21 agosto, 2007 a las 7:43/ por


De cada 100 trabajadores ocupados a tiempo parcial, 78 son mujeres.

Visto en Consume hasta morir.

4 Comentarios a “Instituto Nacional de Estadística, 2006”

  1. Chusa dice:

    Tiene una doble lectura. Por una parte indica que las mujeres acceden a puestos de “segunda”, menos considerados. Pero cada vez me convenzo más que lo ideal está en esa “parcialidad” (no “precariedad”). La vida es mucho más que trabajar y si bien es cierto que para “realizarnos” no era necesario ser madres y esposas, tambien lo es que trabajar todo el día es, salvo creativas excepciones, una solemne putada.

  2. Ya, en el sentido que lo digo yo es que aparte de que el “downshifting”, como le llaman los anglos, es algo mu razonable, eso de currar para vivir, no vivir para currar, hay datos de sobra que avalan que estan más jodidas. (p. ej. El subdesarrollo social de España, de Vicenç Navarro).

  3. teba dice:

    te lo posteo aquí porque en la entrada correspondiente no me deja güey… Misterios cybernautas…
    El Marquis parece algo más superpijiguay, que otra cosa….
    Te dejo un link a una crítica de la Guia del Ocio….

    http://www.guiadelocio.com/madrid/noche/fichadeciudad.cfm?id=133294

    teba

  4. Maeve dice:

    El problema no es que las mujeres no le den igual importancia al trabajo, sino que no sean libres de elegir cómo de implicadas van a estar. Además, ya se sabe que en la mayoría de los casos si las mujeres ganan menos entonces pasan a depender de su pareja, que gana más y tienen asi menos autonomía vital. Encima las mujeres cargan con los hijos, ganando menos. Puedes ganar 1000 y dedicarte más a tus críos porque te resulta más satisfactorio, pero más vale que tu pareja nunca deje de serlo porque si no con esos 1000 vas a tener que alimentar a todos los críos que tengas…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo