Selección de idioma

Interrogatorios estilo CIA (Kubark) 2ª y última parte

31 enero, 2009 a las 7:00/ por

Aquí, además de hablar de Kubark, están los enlaces para poder descargar el manual, en inglés. Por supuesto, el uso de esto —en caso de querer inspirarse en él— se entiende dentro de las reglas de SSC y RACK y teniendo en cuenta los gravísimos daños que se pueden derivar en caso de no seguir las reglas del BDSM destinada a evitar daños psicológicos en los participantes, tanto en quienes lo sufren como en quienes lo aplican.


Traducción literal.
Fuente de la información:
http://www.gwu.edu/%7Ensarchiv/NSAEBB/NSAEBB122/index.htm#kubark

Documento 1
CIA, Interrogatorio de Contra-Inteligencia KUBARK, Julio 1963
Parte 1 (páginas 1-60)Parte II (
páginas 61-112)Parte III (páginas 113-128)

Este informe de 127 páginas, clasificado como Secreto, fue redactado en julio de 1963 como una guía completa para entrenar a interrogadore en el arte de obtener información de “fuentes que no cooperan”. KUBARK —un nombre en clave que usaba la CIA para referirse a sí misma— define las cualidades necesarias de un interrogador exitoso, y repasa la teoría de técnicas coactivas y no coactivas para destrozar a un prisionero.

Old Changi Hospital, Singapur

El informe recomienda, por ejemplo, al escoger un espacio para el interrogatorio, la corriente eléctrica debe saberse previamente, de manera que transformadores y otros aparatos para modificarla se tendrán a mano en caso de necesitarlos”. De particular importancia para el escándalo en Irak es la sección 9 “The Coercive Counterintelligence Interrogation of Resistant Sources,” (“El interrogatorio coactivo de contrainteligencia de fuentes que no cooperan”, páginas 82-104). Bajo el subtítulo “Amenazas y miedos”, los autores de la CIA señalan que “la amenaza del uso de coacción debilita o destruye la resistencia de manera más efectiva que la coacción misma. La amenaza de causar dolor, por ejemplo, puede disparar miedos más dañinos que la sensación inminente de dolor”. Bajo el subtítulo “Dolor” las recomendaciones plantean las teorías detrás de los límites del dolor, y recomienda que la “resistencia de un sujeto tiene más posibilidades de ser minada por el dolor que el sujeto cree que está causándose a sí mismo” más que por tortura directa.

Experimento de Hebb, para la CIA

El informe sugiere el forzar a la persona detenida a permanecer en postura de “firmes” durante largos períodos de tiempo. La sección dedicada a privación sensorial sugiere encerrar a los prisioneros en celdas sin estímulos sensoriales de ningún tipo, “en una celda sin luz”, por ejemplo. “Un entorno todavía más fácil de controlar, como un tanque de agua o un pulmón de acero, es incluso más efectivo”, concluye el manual KUBARK.”

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo