Selección de idioma

Juguetes de-generados

10 agosto, 2012 a las 9:00/ por

Harrods, unos grandes almacenes muy normalitos, nada extremos, de Londres, ha abierto la primera tienda de juguetes de género neutro, es decir, sin diferenciar los juguetes por géneros. Sin pasillos rosas y azules, sino con “un bosque encantado, juguetes en miniatura, zona de circo, tienda de golosinas y sala de lectura”. No significa que hayan abandonado la división rosiazul, pero tiene lo bueno de permitir que lxs niñxs puedan “despistarse” viendo otras cosas, en lugar de entrar en un pasillo rosa/azul a buscar tus juguetes.

Antes de que dispare nadie alguna revertada* sobre la gilipollez que es esto porque blablabla, recordaría como estas son de esas cosas que se cuelan disimuladamente en los juegos y no caes hasta que alguien mete el dedo en la llaga. Como hizo Anita Sarkeesian con algo que usa cualquiera, los videojuegos, o con Lego, y acabó recibiendo un ataque misógino salvaje en internet. Las cosas tienen que seguir así y cállate, que no nos gusta que lo comentes.

Como siempre digo con los temas de género, igual a ti que no tienes ningún problema con él, te parece algo innecesario darle tantas vueltas. Igual que le parece la preocupación sobre si usar la palabra negrxs, morenxs, “de color” a alguien blanco o sobre si se dice que son personas lisiadas, impedidas, paralíticas, discapacitadas mientras no tienes ninguna discapacidad.

La noticia original sobre Harrods, ininglis, vino de aquí.

La foto es parte del “pink and blue project” de Jeongmee Yoon

* Palabro que uso para referirme a la “supuesta superioridad moral basada en el desprecio“, que yo siento se deriva de algo muy español: “Fernando Fernán-Gómez afirma que, contra lo que suele creerse, el pecado nacional de los españoles no es la envidia, sino el desprecio; o, mejor dicho, el desprecio de la excelencia: quien envidia desearía escribir las 1.200 páginas del Quijote, dice Fernán-Gómez; quien desprecia es el que dice: “Pues, chico, yo he leído 30 páginas del Quijote y no es para tanto”. (fuente)

5 Comentarios a “Juguetes de-generados”

  1. lavacamejor dice:

    Diferenciar juguetes por géneros (o unificarlos para quedar bien)es a mi juicio de madre, la punta de un iceberg de diferenciaciones que solo tienen un fin: Que el 50% someta al otro 50% de forma mas o menos sutil. Si asumimos que solo hay un género, el humano, y que todos somos iguales en derechos el rosa y el azul dejan de tener sentido.
    Por otro lado y como amante de la ambigüedad tanto estética como ética, que bonito es que alguna quiera jugar al fútbol vestida de princesa!!!

  2. Me encantaría ver cómo juegan y con qué juegan los niños y los no tan niños sin distinción de género en esos pasillos.

  3. Qué buena idea lo del futbol de las princesas :D
    Comparto contigo ese gusto por la ambiguedad.

    Y atargata, igual es meterse en navidades en un sitio de esos y ver qué sucede, qué hacen esxs niñxs y su family :-)

  4. no tienes twitter lavamejor?

  5. lavacamejor dice:

    prefiero usar caralibro mosquita

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo