Selección de idioma

Juguetes de la edad de piedra

14 diciembre, 2012 a las 11:00/ por
Screen Shot 2012-12-12 at 21.52.36

Se acerca la navidad y he visto partes de este catálogo de juguetes pensados para niñas en varios sitios. Pero mejor si se ven todos seguidos. Los podéis ver todos aqui o, para quien el inglés comoquenó los enlazo individualmente…

… el ordenador para niños con 50 funciones. A las niñas les llega con un ordenador (rosa) con 25.
… en el mismo catálogo de Toys R’Us de 2010, juguetes para que las niñas jueguen a hadas madrinas y sirenas, los niños a construir y la ciencia.
… los sonajeros de Fisher-Price con forma de anillo con diamante para niñas y de sierra mecánica para niños.
…en el mismo catálogo, los niños a investigar mientras las niñas lavan los platos.
microscopios x900 aumentos, x1200… el rosa es de 600 aumentos. Igual son mis prejuicios, que doy por hecho que el rosa es para niñas.
… 250 o 525 aumentos en los telescopios de color negro. Para los de color rosa es suficiente que tengan 90.
…¿Crees que las niñas entenderán que la cocina y la tabla de planchar y la lavadora son para ellas? Bueno, hagamos todo rosa para que quede claro.
niños guitarristas, guerreros, montañas rusas. Las niñas mejor en casa con la decoración, con la comida, con las muñecas.
los juguetes de niños en el catálogo de los almacenes Myers. Y los de niñas.
… un trolley de limpieza, atención, “¡sólo para niñas!” , “Girls only!”
… una aspiradora que “¡realmente limpia la suciedad, como la de mamá!
…”Feliz navidad! Disfruten de sus respectivas máquinas de coser y robots. 
2000 adhesivos para niños (artísticas, divertidas, como un puzzle y adhesivas) y 2000 para niñas (como un puzzle, bonitas, una monada e infantiles )
niñas que hacen pasteles y ponen el té, niños que juegan con trenes y telescopios, todo en el mismo catálogo.
Cosa que algunas empresas no se cortan en repetir el mismo error con gente mayor, como Target, una empresa de ventas en grupo.

Para luchar contra estas cosas da gusto ver a niñas de 13 años como McKenna Pope que ha empezado una recogida de firmas (va por 40.000) para que su hermano pequeño pueda tener un horno para niños, porque quiere ser cocinero. El niño quiere un horno Easy-Bake de Hasbro. Pero claro, en la web se ve que lo venden un poquito “para niñas”, todo rosa, morado, corazoncitos (ojo, página con sonido) como si sólo las niñas jugasen con él. Y la niña lo tiene claro: “Para mí esto envía un mensaje claro: Las mujeres cocinan, los hombres trabajan”. A ver si le hacen caso a la niña y los apoyos que reciba… Sí es que no avanzamos, ¿eh? Incluso en los sitios donde supuestamente no hay juguetes sexistas, como Imaginarium, resulta que también está repleto, como descubrió Pikara Magazine.

La imagen, de aquí

15 Comentarios a “Juguetes de la edad de piedra”

  1. El pasado carnaval fuimos a buscar un disfraz para la niña de una amiga, de 11 años. Para niños había pirata, vampiro, poli, bombero, guerrero en plan señor de los anillos… para ellas había de princesas y de hadas guarrillas. Literal. El disfraz de hada era de “camapanilla se saca un sobresueldo en el barco pirata)

    • moscacojonera dice:

      Y eso pasa Jose también en carnavales… ya he oido de chicas que van a buscar disfraces de vampiro, policia, enfermera etc y se encuentran “vampira sexy”, “policia sexy”, “enfermera sexy”. Flipante pero es que no hay otras opciones…

  2. dosdedos dice:

    De los mejores recuerdos de mi infancia: mi hermano y yo teníamos cada uno un tractor, de nuestro color favorito. Luego, cuando yo me empeñé en un juego de cacerolas, a mi hermano le compraron un juego de escoba, pala y demás complementos de limpieza para que pudiera ser mi “ayudante”. Otro: los gobots (una especie de transformers), yo tuve todos los que volaban, mi hermano todos los de tierra. Star Wars: me empeñe en una princesa Leia porque venía con arma y pantalones, mi hermano tuvo el Chewaca. Otro ejemplo: cuando yo aprendí a tejer, mi hermano se empeñó en que él también quería. Le enseñó mi papá, que sabía hacer calceta, no tan bien como mi mamá, pero sabía. así con todo…

  3. Bluttie Kat dice:

    No quiero hacer chistes fáciles hacia mi infancia, pero mi mejor amigo jugaba con Barbies y el primer juguete que pedí por mis buenas notas con años fue un camión =)

    Twitteo el post, que me ha encantado =)

  4. moscacojonera dice:

    ah pues gracias por el RT Bluttie Kat :-)))

  5. Sayuri dice:

    La verdad es que me parece increíble que sigamos así.
    :(
    Hace unos años decidí hacerles un regalito a mis sobrinos ( 4 chicas y 1 chico) y fue una moto, de esas de plastico que van corriendo con los pies, para cada uno, nada de estos juguetes sexistas. Se lo pasaron en grande para desesperación de mi abuela ;)
    Y este año mi sobrino me pidió una Barbie para su 7o cumple. En el cole la psicóloga dice que es demasiado sensible porque no le gusta jugar al fútbol como a todos los otros niños y prefiere jugar a juegos que requieren de imaginación en lugar de dar patadas a una pelota.
    Me parece increíble a estas alturas!!!

  6. dosdedos dice:

    Ah, y quería agregar algo más: nos educaron así en un pueblo diminuto. Lo digo porque a veces se piensa que en los pueblos se es más conservador. Y aunque no creo que sea un dato importante, mi hermano y yo somos heterosexuales (?) porque “salimos” así, no porque no hayan educado de una forma u otra. Lo digo porque aprendimos que nuestros gustos en temas de juguetes, vestimentas, roles y demás, nos hicieron saber que podemos ser lo que queramos, hacer lo que queramos, disfrutar de lo que queramos y que sobre todo, que para jugar, lo mejor es compartir.

  7. moscacojonera dice:

    pues más bonito todavía… me gusta esa conclusión de “podemos ser lo que queramos”. Y que suerte que fuera también así en un pueblo pequeño, donde la verdad la gente se suele preocupar de estar de acuerdo con toda la gente que tiene aldededor y se evita discrepar, o ser diferente… Qué suerte has tenido, da gusto leerte :-)
    Hay que ver qué bien amueblada tienes la cabeza :-)

  8. [...] que elegir bien qué metemos en las cabezas de nuestros cachorros: Juguetes de la Edad de Piedra, por @lamoscacojonera en Golfxs con [...]

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo