Selección de idioma

La creciente intolerancia a la diversidad que se extiende por Europa

12 agosto, 2013 a las 11:00/ por
Screen Shot 2013-08-09 at 13.53.20

Empecemos por el final por si acaso no te has enterado de nada sobre este tema: Ha muerto un chico gay después de haber sido torturado por neonazis descerebrados rusos. Por ser gay, nada más.

“el joven falleció por las heridas que recibió con un cuchillos después de ser violado con un consolador con el que le produjeron desgarros en el ano y tras ser torturado y orinado.(…) Degtyarez, el activista que lo denunció “asegura que cuando se quejó a las autoridades sobre estos ataques, él y su madre, de 72 años, recibieron amenazas y fueron perseguidos.”

Esto es el último capítulo de un culebrón que ya se veía venir últimamente después de que esos ataques y torturas se hiciesen habituales. Los ataques son a diario, gays con diversidad funcional incluidos, y suben los vídeos de las torturas a Youtube. Me ahorro el enlazaros esa basura. Si os da morbo, buscad en la web de la asociación que lo ha denunciado todo. Pero la cosa va así en Rusia:

“Es el último caso de homofobia extrema en Rusia. Entran en su casa con engaños y a partir de ahí, le pegan y torturan con el pretexto de su homosexualidad. Horas después muere a causa de las heridas. Llama la atención poder encontrar este tipo de agresiones en Internet. Sus propios autores cuelgan las imágenes en la red después de cometer sus crímenes. Cuentan con total impunidad dada la pasividad de la policía del país. En estas imágenes se ve a un grupo de chicos invadiendo el salón de una casa, arrastrado a un joven del pelo y amedrentándole con un bate de béisbol. Sólo entonces apartan la cámara de vídeo, pero no la de fotos.

Los gays se han convertido en protagonistas de una auténtica cacería en Rusia. Grupos neonazis y homófobos les acechan, humillan y torturan hasta límites insospechados. Los agresores cuentan con la indiferencia de los testigos que presencian estas vejaciones en plena calle y con la pasividad de las autoridades rusas.” (La Sexta)

Cacerías como la de la imagen de arriba, contra activistas LGTB. ¿Pero dónde se veía el primer “trailer” de la “película” que estamos viendo ahora? Pues en el cristo que se montó en el Orgullo LGTBQ en Moscú. Aquí tienes 50 imágenes sangrientas que resumen muy bien lo que pasó allí (deberás darle al scroll hacia abajo…) Detuvieron a quienes lo organizaron (como todos los años) y 30 participantes en la manifestación, prohibida por séptimo año consecutivo. ¿Qué razones se dan para prohibirla? Porque “es una provocación que causa daño moral a los niños y adolescentes“. Se ha producido un “deslizamiento” peligroso, e intencionado, en la propaganda antigay: Ahora se identifica gays con pederastas.

Este odio no es que cuente sólo con el silencio y pasividad oficial. Es que son quienes han colaborado a encender el polvorín, con varias medidas oficiales:

1. Aprobación de la ley que prohibe hablar de la homosexualidad. Por 436 votos de los 450 posibles. “permitirá sancionar la información sobre “relaciones sexuales no tradicionales”. OJITO, relaciones sexuales no tradicionales: ¿BDSM? ¿bisexualidad? ¿fisting? ¿lluvia dorada? ¿crossdressing?. Es decir, que aplicada en sentido inverso, sólo se permite dar información (!!!) sobre relaciones sexuales tradicionales. Es decir, olvídate del activismo sex-positive en Rusia… Atención al resto de legislación. Las multas son de 100 a más de 20.000 euros:

“permitirán sancionar a quienes difundan información para formar en los menores “orientaciones sexuales no tradicionales”, o para “presentar como atractivas las relaciones sexuales no tradicionales”. También podrán ser sancionados quienes se dediquen a difundir “la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionales tienen igual valor social” y quienes “impongan información sobre las relaciones sexuales no tradicionales que provoque el interés por esas relaciones”. El objetivo de la ley es “defender a los niños de la información que hace propaganda de la negación de los valores familiares tradicionales”.

2. Aprobación de ley que permite la detención de turistas gays. Entre otras cosas para evitar que aparezcan imágenes como la de nuestra amada Tilda Swinton en la Plaza Roja bandera en mano.

3. Amenaza de detención de atletas gays en los juegos olimpicos de invierno en Sochi, en febrero de 2014. Ahora que ven peligrar el negocio dicen que no pasará nada…  ¿¿cómo?? ¿que Rusia se baja los pantalones, da marcha atrás?. No, es el Comité Olímpico Internacional el que se “putinifica”: El COI no admitirá “ni pins, ni camisetas, ni nada de hablar sobre LGBT, o serán expulsados de los juegos.”

4. Y ya los primeros avisos, en marzo de 2012, los tuvimos con Pussy Riot, condenadas hace casi casi  un año a cumplir dos años de cárcel por “gamberrismo con odio religioso”.

 

Pero creo que personalizar todo en Putin nos puede llevar a creer que es un problema ruso y punto… pero el tema no es exclusivo de Rusia. Y no hace falta irse lejos. Polonia, MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA está haciendo algo parecido.

“En España se han legalizado las uniones entre los homosexuales, pero no ha sido una decisión unánime. En Polonia sí existe unanimidad, pero en el sentido opuesto. Ninguna agrupación con trasfondo ideológico, incluidas las asociaciones de homosexuales, tiene derecho a hacer propaganda en las escuelas. Los padres mandan a sus niños a las escuelas para que estudien, no para que estén expuestos a propaganda. En Polonia todos estamos de acuerdo en este punto. (…)  Prohíbo la propaganda gay en las escuelas por mis creencias como hombre, que vienen del Derecho Natural, no por mi religión.” (Ministro de Educación polaco).

Eso sí, a Polonia no le viene de ayer, ya llevan tiempo llevando políticas similares, como “interrogatorios a periodistas y activistas gays. En estas citas policiales se pregunta por las actividades que realizan dentro de las organizaciones gays así como un listado de todos los amigos y conocidos homosexuales”. Proponiendo “limpiezas” de profesores homosexuales ya en 2007. Y hoy día siguen igual, sea con sus políticos o con Lech Walesa ayudando, diciendo que los parlamentarios gays debían sentarse tras un muro

En Ucrania algo parecido: Cinco años de cárcel por promoción de la homosexualidad. Pero vamos, en España el ministro del Interior suelta perlas también, como que “el matrimonio homosexual no garantiza la pervivencia de la especie”. Menos mal que algún miembro de su partido ya le ha aclarado que el celibato tampoco ayuda mucho a la pervivencia… En general en España parece que la cosa no es tan preocupante…mientras no salgas del gueto de Chueca. Pero fuera de ahí las cosas no son tan sencilla: “el rechazo a los gays permanece entre jóvenes“. Y sigue siendo especialmente complicado ser homosexual en los pueblos.

En general en Europa la homofobia ha crecido mucho últimamente en toda Europa. El ranking de países donde más se discrimina a la población LGTBQ son 

  • Lituania (con el 61% de respuestas positivas),Croacia (60%) y Polonia (57%) figuran a la cabeza de la lista de los países en los que los LBGT sufren mayor discriminación.
  • Le siguen Chipre (56%) Italia y Rumanía (54%), Bulgaria y Eslovenia (53%), Eslovaquia (52%), Portugal y Malta (51%), Austria, Grecia y Letonia (48%), Irlanda (47%)
  • Por debajo del porcentaje medio de la UE, situado en esta última cifra, están Alemania (46%), Hungría (45%), Reino Unido y Estonia (44%) , Francia (41%), España y Finlandia (38%) República Checa (36%), Bélgica y Suecia (35%) y Luxemburgo 33%.
  • Dinamarca, con el 31% y Holanda, con el 30%, serían, según esta clasificación, los dos países más tolerantes de la Unión Europea en esta materia.

 ¿Y por qué Europa se calla con todo este tema? Pues, igual me equivoco, pero yo creo que todo se explica con un sólo mapa.

Es un mapa de los gasoductos y oleoductos en Europa (las lineas azules y las de puntos son propuestas, el resto YA existen). Aunque parece una maraña, NO HAY QUE OLVIDAR que no son recorridos de ida y vuelta, como carreteras, trenes, etc. Esas lineas van en UNA SOLA dirección: De Este a Oeste, de Rusia a Europa. Es muy grave lo de Rusia, pero más grave sería quedarse sin gas y petróleo (ya que no podemos usar energía solar en España). Es muy grave lo de las penas de muerte en China o el tráfico de órganos…pero compensa más hacer negocios.

Y a eso se suma la crisis, que por la incertidumbre que provoca, hace que la gente quiera ideas simples, reaccionarias. Como dice el artículo sobre la homofobia creciente en Europa, 

“la radicalización de la derecha social, sea o no religiosa, (…) también es consecuencia de la crisis económica y de la sensación generalizada de que el futuro va a ser peor que el pasado. En esas condiciones, la gente busca asideros ideológicos a los que agarrarse. Y en el amplio universo conservador y reaccionario, la intolerancia con la diversidad, sea ésta la que representan los emigrantes o los homosexuales, tiene todas las papeletas para la ser la solución más fácil a ese tipo de necesidad. “

 A toda esa panda homófoba que hay por el mundo conviene recordarles que la homofobia ES MUY GAY. Demostrado científicamente. La represión lleva a hacer esas cosas.

—–

Imágenes de :

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo