Selección de idioma

“La doble transición” en la Feria del Libro de Madrid

5 junio, 2019 a las 16:03/ por
doble transicion

En un país tan dado a despreciar nuestras propias luchas de tanto mirar a las norteamericanas, es buena idea que se recojan historias de cómo fue la nuestra. Está bien la idea de la serie de televisión “Nosotrxs”, está bien este libro y todo lo que sea recoger nuestro recorrido… Es complicado ir recogiendo ahora cómo se inició la cara más pública del BDSM en Madrid en el 98/99, el inicio del activismo bollero, el activismo queer… y si dejamos pasar todo eso sin recogerlo, luego veremos los carteles (donde rara vez ponemos el año) y nos quedaremos mirando con cara de duda ¿en qué año fue exactamente? Hoy día muchas convocatorias están en las redes sociales… pero precisamente en ellas se hunden y desaparecen al pasar de largo, como en nuestros muros de facebook. Como esas páginas que un día vamos a consultar… y ya no existe. Recojamos fechas, datos, lugares, nombres… En este libro fuimos mecenas, por esa misma razón.

“El libro de Raúl Solís, La doble transición, sigue haciendo camino. Este viernes, 7 de junio, Raúl estará en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares, de 20:00 a 21:30h, en la caseta 27 (Distriforma). Si quieres pasarte, seguro que se alegra de verte y saber que fuiste uno de los mecenas que hizo posible la publicación del libro”. (La caseta de al lado es la de Contintametienes, entre otra gente)

La doble transición aborda la necesidad de contar, con mirada humana y cercana, la vida de mujeres transexuales que con heroicidades cotidianas han conquistado libertades y derechos que hoy son patrimonio colectivo de nuestro país. Petróleo, Salvaora, Silvia, Miryam, Soraya, Mar, María José o Manolita son mujeres que se burlaron de la dictadura en su cara, que subvirtieron todos los tratados religiosos y morales de la España en blanco y negro, que dieron con sus huesos en la cárcel por ser libres; pero también fueron capaces de sortear las limitaciones del régimen y encontrar espacios para respirar. Estas son sus historias, y juntas componen la apertura de puertas de un país a su libertad sexual.”

Se puede comprar online

 

cb9cfb57448620f1c3d25099eb0a14a5a936d3e8

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo