Selección de idioma

La educación sexual que nunca nos han dado

22 febrero, 2018 a las 13:38/ por
question_mark_hand_drawn_solution_think_chalk_board_why_what_where-1379771.jpg!d

Si hay un proyecto que ha salido inesperadamente muy muy bien ha sido la Escuela Sexológica. No parecía fácil convencer de las ventajas de un curso de un año entero (en concreto, 28 fines de semana) dedicado a todo lo relacionado con el sexo, desde las identidades a las orientaciones, pasando por los deseos y las fantasías, las prácticas convencionales y las no convencionales, las relaciones y la procreación, o sea, todo lo relacionado con nuestra sexualidad… y eso es mucho. En resumen, lo que dice el título: La educación sexual que no nos han dado en ninguna parte.

El resultado ha sido muy bueno, comparándolo con otros proyectos educativos con quienes colaboramos y vamos comparando nuestro avance para poder valorar si evoluciona en la línea que debe, si estamos en la media de estos proyectos, y sí, lo estamos, incluso algo por encima.  Nos sorprendió también a Bruno, Juncal y a mí que ofreciendo presencial y online, haya sido el online el que más demanda ha tenido.

El proyecto ha salido tan bien que hemos tenido demanda para comenzar otro curso si es posible. Y siendo online, hemos visto que es completamente posible comenzar un segundo curso inmediatamente.Así que allá vamos con un nuevo curso, que comenzaremos a principios de abril.

 

Escuela 2017-09-14 at 23.44.41

 

¿Cuál es el contenido del curso?

El curso hace un repaso exhaustivo de todas las facetas de la sexualidad. Se trata de esa educación sexual completa que nunca hemos recibido, desde el enfoque global de la sexología. Está pensado para todo tipo de público, tanto para quienes tienen un interés en la sexualidad como fenómeno colectivo y parte integral del ser humano a un nivel personal, como para quienes necesitan herramientas pedagógicas relativas a este fenómeno por cuestiones laborales o personales.

Además, este curso pone especial énfasis en diversas manifestaciones de sexualidad que habitualmente no son tratadas como las sexualidades no normativas (bdsm/kink), la asexualidad o la no monogamia, no sólo como prácticas fuera de lo común, sino su implicación en todos los niveles de la sexualidad.

El profesorado está formado por Bruno Martínez, Juncal Martínez y Miguel Vagalume, profesionales de la sexología con amplia experiencia en el ámbito de la educación sexual y el activismo, y por docentes y activistas invitadas para temas concretos.

El curso está dividido en 7 bloques mensuales de 12 horas (3 por semana), 84 horas en total, que se realizan mediante videoconferencia en grupos pequeños. El precio total del curso son 490 + 50 euros (7 mensualidades de 70 € y una prematrícula/reserva de 50 euros que se realiza al inscribirse).

La duración del curso es de abril a noviembre, con agosto libre, y cada mes se trata un tema concreto relativo a la sexualidad humana:

  • Abril: Introducción a la sexualidad humana.
  • Mayo: La construcción de los sujetos y su sexualidad.
  • Junio: El deseo erótico.
  • [Agosto: Libre]
  • Julio: El encuentro erótico y sus manifestaciones.
  • Septiembre: Relaciones de pareja.
  • Octubre: Reproducción y procreación.
  • Noviembre: Identidades. Pedagogía.

 

En caso de querer matricularse, envíanos un correo electrónico a info@escuelasexologica.com con tus datos personales (nombre, edad, dirección postal, número de teléfono) y un breve resumen tu recorrido formativo/profesional o las razones de tu interés en el curso.

Si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro email o envía un mensaje a través de nuestra página en Facebook. Encontrarás más información en nuestra web escuelasexologica.com

2 Comentarios a “La educación sexual que nunca nos han dado”

  1. Buenas,

    Existe algún tipo de beca para personal técnico y de salud de ONG???

  2. moscacojonera dice:

    Hola William
    Lo lamentamos, de momento no. No recibimos ningún tipo de ayuda, subvención ni fondos por lo que de momento nos resulta imposible.
    Saludos.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo